Libertad se quedó con la pulseada de líderes ante Cerro Porteño y se afirmó en soledad en la cima de la tabla del torneo Apertura 2017 de Paraguay.
Cerro Porteño golpeó primero con una anotación de Willian Candia, pero en el complemento Libertad mostró un mejor fútbol y aciertos en los metros finales para remontar en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 3 del torneo Apertura 2017 de Paraguay.
El delantero Santiago Salcedo y el defensor central Antolín Alcaraz, en la agonía del encuentro, remontaron a favor de Libertad. Este resultado le permite al equipo de Fernando Jubero comandar en soledad la tabla de la competencia al efectivizar el ciento por ciento de los puntos en estas tres presentaciones.
El compromiso comenzó excesivamente calculador, estratégico, con mucha resistencia en el mediocampo. Ambos equipos pusieron punteros con gran velocidad como en el caso de Antonio Bareiro y Óscar Ruiz, que fueron bien aprovechados por la exquisitez de los lanzadores.
El primer tiempo fue cerrado y peleado. No obstante, el partido se descomprimió con la anotación del Willian Candia cerca de cumplirse el segundo cuarto. Hasta ese tiempo, el Guma estuvo más cerca de la ventaja con un cabezazo de Sergio Vergara, que exigió la intervención más importante de Antony Silva.
Poco después de esta jugada, Gustavo Florentín mandó al campo de juego a Jorge Rojas en lugar del juvenil Josué Colmán y el cambió fue clave. El volante demostró la envergadura de su evolución y firmó sociedades importantes con los mediocampistas, como en el gol de Candia, que puso en su carril una preciosa habilitación (28 m).
En el complemento, en el reinicio mismo, Fernando Jubero introdujo a Jesús Medina y sacó a Sergio Vergara. Defendió con una línea de cuatro, mucho más estable. Y pudo emparejar con el hombre recién ingresado, pero aparecieron otra vez las manos de Antony Silva (46 m).
Libertad reforzó su ambición y mantuvo por largo rato contra las cuerdas al Ciclón, que se volvió a salvar tras un disparo rastrero del "Demonio". Y el empate no tardó en llegar entre concesión de Santiago Molina y acierto de Sasá, que en el minuto 56 ajustició a Silva y gritó su gol número 100 en el fútbol paraguayo.
La movida táctica hizo bien al elenco albinegro. El nuevo esquema soltó más a Alan Benítez y cortó la subida de Ruiz. A Cerro le costó mucho en el complemento. Pero cuando pudo hilvanar una triangulación en el minuto 67 casi lo anota con Raúl Cáceres, que se perdió un gol cantado debajo del arco tras un pase de Óscar Ruiz.
Cerro despertó en el partido y fue más peligroso en sus avances. Volvió a acariciar el segundo tanto con Memo Beltrán y luego con Pablo Velázquez, que Rodrigo Muñoz sacó con una gran estirada. En los minutos finales, el Guma metió un par de contragolpes y pudo desnivelar por arriba mediante el oficio de Antolín Alcaraz, que puso el segundo en las postrimerías del partido (86 min).
Con este marcador, el elenco albinegro manda en la tabla con puntaje perfecto, seguido a tres puntos por Cerro Porteño.
Fuente: D10