Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Libertad y Paranaense se suman a Peñarol y Bragantino en semifinales

000_9ld9kj

El paraguayo Libertad y Athletico Paranaense de Brasil se clasificaron este jueves a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana-2021, instancia en la que chocarán con Red Bull Bragantino y Peñarol, respectivamente.

Los guaraníes mostraron toda su ‘garra’ para vencer en Asunción por 1-0 a Santos. Los brasileños habían ganado en la ida 2-1, pero el gol de visitante convertido por los paraguayos en tierras brasileñas fue suficiente para dejarlos fuera del torneo.

Carlos Ferreira Vidal, a los 14 minutos, anotó el gol que le valió la clasificación al equipo paraguayo.

En semifinales, Libertad enfrentará a Red Bull Bragantino que el martes cortó el primer boleto a semis al vencer por 1-0 a Rosario Central en casa luego de derrotar a los rosarinos de visita 4-3.

-Números que dejó el partido-

  • Libertad ganó por primera vez ante un equipo brasileño en un partido de competiciones CONMEBOL en los últimos nueve partidos (2E 6D). Su última victoria ante un equipo de este país había sido en la CONMEBOL Libertadores 2019, 1-0 contra Gremio.
  • Libertad de Paraguay ha eliminado a equipos brasileños en tres de las cuatro ocasiones que los ha enfrentado en fase eliminatorias de CONMEBOL Sudamericana. Pudo a eliminar a Sao Paulo en 2011, a Sport en 2013, ambos en octavos de final y ahora a Santos en 2021 en cuartos. Su única eliminación contra brasileños en la competencia fue contra Chapecoense en 2015 en octavos de final.
  • Libertad calificó a semifinales de CONMEBOL Sudamericana por tercera vez en su historia. Buscará calificarse a la final y tener su mejor actuación en su historia en la competencia, ya que en las dos semifinales anteriores resultó eliminado por equipos argentinos (2013 vs Lanús y 2017 vs Independiente).
  • Carlos Ferreira tuvo tres disparos totales en un partido por tercera vez en ocho encuentros por CONMEBOL Sudamericana. Es apenas su segundo gol en la competencia y séptimo en competiciones CONMEBOL.
  • Libertad disparó en 18 ocasiones para anotar un tanto contra Santos el día de hoy. Es la mayor cantidad de disparos que necesita el equipo paraguayo para anotar un solo gol en la actual CONMEBOL Sudamericana.     

 

– Paranaense, semifinalista goleador –

En el primer partido de este jueves, el brasileño Athletico Paranaense sonrió en Curitiba con un 4-2 ante un Liga de Quito que desaprovechó el 1-0 que había firmado en la ida.

Con dobletes de Christian (26, 29) y Bissoli (61, 69, de penal), el ‘Furacao’ remontó el partido y la serie en partido disputado sin espectadores en la Arena da Baixada.

Liga abrió el marcador con anotación del paraguayo Luis Amarilla (11) y puso el transitorio empate en dos a los 43 minutos con tanto de Jhojan Julio. Pero el ‘Furacao’ tuvo el temple necesario para anotar los dos goles que le dieron pasaje a las semifinales.

Paranaense enfrentará en semifinales a Peñarol. Los charrúas dejaron por el camino al peruano Sporting Cristal el miércoles y quieren asegurarse un lugar en la final del torneo que se jugará en noviembre en Montevideo.

-Números que dejó el partido-

  • LDU Quito es el cuarto equipo ecuatoriano derrotado por Athletico Paranaense en competiciones CONMEBOL (Emelec, Olmedo, Aucas). Athletico Paranaense logró avanzar de instancia en su primer cruce de eliminación directa ante un representante ecuatoriano en torneos CONMEBOL.
  • Athletico Paranaense ha anotado cuatro tantos en tres de sus últimos cinco encuentros de CONMEBOL Sudamericana (4V 1D). Promedia 2.6 goles a favor por partido en los dichos cinco últimos partidos.
  • Guilherme Bissoli y Christian Alves anotaron doblete hoy contra LDU Quito, es la primera vez en la historia de Athletico Paranaense que dos jugadores hacen dos goles en un mismo partido en competiciones CONMEBOL.
  • Guilherme Bissoli anotó dos goles en ocho minutos con Athletico Paranaense. Además, fue el jugador con más remates totales en el partido con cuatro. Es su primer doblete con el equipo en siete partidos de competiciones CONMEBOL y sus primeros tantos en CONMEBOL Sudamericana.
  • Atlético Paranaense anotó cuatro goles por tercera vez en la actual CONMEBOL Sudamericana. El día de hoy lo logró con menos disparos totales (17) que en las dos ocasiones anteriores (18 y 19).

 

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS