Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

Liga de Quito saca ventaja en la ida


  • El equipo ecuatoriano venció por la mínima a Fluminense en el partido de ida por la CONMEBOL Recopa jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

  • La vuelta se jugará el próximo 29 de febrero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Liga de Quito venció 1-0 Fluminense en el partido de ida de la CONMEBOL Recopa, el certamen que enfrenta a los ganadores de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores del 2023.

Cuando el encuentro parecía liquidado con un empate en la capital ecuatoriana, el paraguayo Alex Arce le dio el triunfo al cuadro albo con un tanto convertido en el tiempo de adición.

La revancha se jugará el 29 de febrero en el Maracaná, donde Fluminense, actual monarca de la CONMEBOL Libertadores, será anfitrión.



– Liga de Quito (ECU) 1-0 Fluminense (BRA) –

Un centro y un toque de taquito de Arce a los 90+2’ pusieron adelante en la serie al equipo de Liga de Quito, que viajará con una mínima ventaja a Río de Janeiro para disputar el partido de vuelta con Fluminense como local.

Los ecuatorianos, campeones de la CONMEBOL Sudamericana 2023, salieron a la cancha con un juego intenso. Sus intenciones de sacar una buena diferencia de goles se diluyeron con remates desviados de Ezequiel Piovi y de Sebastián González, además de las atajadas del arquero brasileño Fábio.

El ‘Flu’ tras un arranque feroz vio disminuidas sus fuerzas y debió replegarse en el segundo tiempo para intentar salvar el empate con miras a recuperar lo perdido en su fortín. El gol de Arce fue un balde de agua fría para el equipo que había resistido hasta los últimos minutos.

La fuerza de los ecuatorianos apenas les permitió hacer cuatro remates directos al arco del experimentado Alexander Domínguez.

El potente remate esquinado de Matheus Martinelli a los 72’ fue el último intento de los tricolores por llevarse el gol de visitante, pero Domínguez bloqueó toda esperanza.

Guga en a los 45+5’ y Jhon Arias a los 30’ también hicieron su parte para marcar a favor del ‘Flu’, pero cada pelota fue a las manos del arquero.



– Números del Partido – 

  • LDU nunca perdió como local ante Fluminense en torneos CONMEBOL (4V 1E), tres de esas victorias fueron en Finales, todas en competencia diferentes: 1 a 0 hoy en Recopa, 5 a 1 en la Sudamericana 2009 y 4 a 2 en la Libertadores de 2008.

  • Fluminense tuvo 60% de posesión en la derrota de hoy, el cuarto máximo de un equipo visitante en los partidos de CONMEBOL Recopa desde 2014, solo superado por Grêmio en 2018 (67%), Atlético Nacional en 2017 (72%) e Independiente Del Valle en 2020 (72%).

  • Las últimas seis ediciones de CONMEBOL Recopa tuvieron goles anotados en el tiempo añadido de la etapa final: LDU en 2024 (ida), Flamengo en 2023 (vuelta), Palmeiras en 2022 (ida), Defensa y Justicia en 2021 (vuelta), Independiente Del Valle en 2020 (ida) y River Plate en 2019 (dos en la vuelta).

  • LDU remató 24 veces en la victoria ante Fluminense, el cuarto máximo en un partido de las últimas 10 temporadas de CONMEBOL Recopa, solo superado por Grêmio en 2018 (25 en la vuelta), Flamengo en 2023 (26 en la vuelta) e Independiente Del Valle en 2023 (27 en la ida).

  • Fluminense cometió cuatro faltas en la derrota ante LDU Quito, el menor número en un partido de las últimas diez temporadas de CONMEBOL Recopa, empatado con Palmeiras en la vuelta ante Athletico Paranaense en 2022. Thiago Santos, Martinelli, André y Douglas Costa cometieron una falta cada uno.



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias