NOTICIA DESTACADA

Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Córdoba será una fiesta con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022
Córdoba será una fiesta con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022

Liga de Quito toma la punta del Grupo D y acaricia los octavos

liga_de_quito

Liga de Quito tomó la punta del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2020 al vencer este martes 4-2 a Sao Paulo por la cuarta fecha, quedando a las puertas de los octavos de final del torneo regional.

En un primer tiempo contundente en favor de Liga, Cristian Martínez Borja puso la primera diana a los 21 minutos, luego devino un doblete de Jhojan Julio (36 y 45+1). Posteriormente Billy Arce anotó la cuarta (76). Brenner (66) y Santiago Tréllez (81) descontaron para el tricolor paulista.

La U quiteña, el único ecuatoriano en ganar la Libertadores (en 2008), se encaramó en el primer lugar del Grupo D con 9 puntos y le sacó 5 de ventaja a su rival paulista a falta de dos jornadas para completar la fase.

El argentino River Plate es segundo con 7, tras su victoria 6-0 a la misma hora en Lima sobre el peruano Binacional, que es último con 3 unidades.

Liga recibirá a Binacional el 29 de setiembre y River será local ante el Sao Paulo un día después en la quinta fecha de la llave.

-Números-

  • Con esta victoria 4-2 ante São Paulo, Liga de Quito ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos de local ante equipos de Brasil por CONMEBOL Libertadores (1E 2D).
  • LDU Quito anotó 4+ goles en 10 partidos de CONMEBOL Libertadores como local en este siglo; solo River (14) y Cruzeiro (11) lo han logrado en más ocasiones.
  • São Paulo acumula 11 partidos seguidos sin ganar como visitante en CONMEBOL Libertadores (4E 7D) y ganó solo uno de sus últimos 20 juegos fuera de casa en esta competición (4E 15D): 2-1 vs. Danubio en 2015.
  • Jhojan Julio logró su primer doblete en CONMEBOL Libertadores, en su octavo partido jugado en la competición (4 goles en total).
  • Jhojan Julio participó directamente en 10 de los 16 remates de LDU Quito ante São Paulo: remató seis y asistió cuatro (incluyendo sus dos goles y una asistencia de gol).

 

 

 

AFP

OPTA

Ultimas Noticias