Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Liga de Quito y Paranaense clasifican a los Cuartos de Final

000_9fg4et

Liga de Quito y Paranaense clasifican a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

-Liga de Quito a cuartos al sorprender 2-1 a Gremio-

Un osado Liga de Quito consiguió este martes el pase a los cuartos de final al derrotar por sorpresa 2-1 (2-2) al Gremio de Porto Alegre, que se resintió del planteamiento excesivamente defensivo del recién incorporado Luiz Felipe Scolari.

El joven volante Jordy Alcívar fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la remontada en el 44, un potente cabezazo, y en el 56, con un penalti señalado tras el análisis del VAR.

El atacante Diego Souza había abierto el marcador en el 23 para los brasileños, con un cabezazo picado, inalcanzable para Gabbarini, tras un preciso centro de rosca desde la izquierda de Alisson.  

Liga de Quito se enfrentará al vencedor este martes del brasileño Athletico Paranaense y el América de Cali en la vuelta de octavos.

-Números que dejó el partido-

  • LDU Quito terminó con la racha de cuatro derrotas consecutivas ante Gremio en competiciones CONMEBOL. Antes de hoy, la última victoria ecuatoriana había sido en CONMEBOL Libertadores 2013, jugando como locales con marcador de 1-0.
  • Es la primera ocasión que LDU Quito logra eliminar a un equipo brasileño en una ronda de octavos de final en competiciones CONMEBOL. Anteriormente había sido eliminado en esta ronda por Santos en dos ocasiones por la CONMEBOL Libertadores 2004 y 2020, y por Fluminense en CONMEBOL Sudamericana 2017.
  • LDU Quito ha superado la fase de octavos de final de CONMEBOL Sudamericana por primera vez desde la edición 2011. En dicha oportunidad, superó 2-1 en el global a Independiente de Argentina.
  • Jordy Alcívar anotó doblete en cuatro disparos al arco en el partido. Es apenas su primera anotación y doblete en competiciones CONMEBOL en 14 apariciones (12 de CONMEBOL Libertadores y dos de CONMEBOL Sudamericana).
  • LDU Quito tuvo la posesión del balón un 56% del tiempo y disparó cinco veces al arco. Es la primera vez en la temporada 2021 (entre CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana), que supera a su rival en posesión de pelota y que dispara a portería más veces jugando como visitante.

 

-Paranaense pasó a los cuartos al golear 4-1 al América de Cali-

El Athlético Paranaense se clasificó este martes a los cuartos de final al imponerse en la vuelta de octavos por 4-1 al América de Cali, al que había derrotado 1-0 en Colombia.

Un bonito gol de Vitinho en el minuto 26, tras una gran jugada colectiva, abrió el marcador para los de Curitiba. En la segunda mitad, pese a jugar con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Andrade, el América logró empatar, con un penal transformado por el veterano Adrián Ramos en el minuto 70.

El Paranaense reaccionó inmediatamente y volvió a adelantarse con otro gol de Vitinho un minuto después. Ya en el 79, Nikao puso el tercero para los brasileños, certificando el pase a cuartos de final. En el descuento, Fernando Canesin, que había entrado minutos antes, cerró el marcador con un gran disparo desde 30 metros.

Con los cuartos, el Paranaense se medirá con Liga de Quito, que eliminó al Gremio de Porto Alegre.

-Números que dejó el partido-

  • Athletico Paranaense sumó su tercera victoria consecutiva ante América de Cali en competiciones CONMEBOL tras no haber logrado triunfos en los tres partidos previos frente a los colombianos (1E 2D).
  • Athletico Paranaense solo perdió uno de sus últimas 15 presentaciones como local en competiciones CONMEBOL (11V 3E): fue ante Boca en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019.
  • Athletico Paranaense solo recibió dos goles en sus últimos ocho partidos en competiciones CONMEBOL (6V 2E): además de América, solo le anotó River en el empate a uno en la CONMEBOL Libertadores 2020.
  • Nikão marcó de penal y entregó una asistencia en el partido ante América de Cali: es el futbolista del Athletico Paranaense involucrado directamente en más goles durante el 2021, con seis asistencias y seis tantos en 24 partidos disputados entre competiciones CONMEBOL y Brasileirão.
  • Vitinho convirtió por duplicado, suma siete goles en 27 partidos disputados en 2021 (incluyendo competencias CONMEBOL y Brasileirão) y es el máximo goleador de Athletico Paranaense en lo que va del año.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS