Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Liverpool golea a Llaneros para pasar de ronda

000_1pc9wm

El uruguayo Liverpool se clasificó este miércoles a segunda fase de CONMEBOL Sudamericana 2020, al golear 5-0 al venezolano Llaneros de Guanare en Montevideo, en un partido que definió en los primeros 20’ minutos.

Los goles de Agustín Ocampo a los 11’ y Federico Pereira a los 20’ sellaron rápidamente el avance en el torneo para la oncena charrúa, que ya se había traído media clasificación del país caribeño, donde había ganado 2-0 en la ida. 

Pero Martín Correa amplió la diferencia con doblete a los 52’ y a los 90+1’, y Emiliano Alfaro anotó el quinto a los 90+4’, dejando un marcador global de 7-0.

El equipo de Ramón Cuello ratificó así el predominio sobre su rival y convirtió en misión imposible la aspiración de Llaneros de seguir en carrera en la Sudamericana, en la que participó por primera vez.

– Números –

  • Liverpool logró la mayor victoria de un equipo uruguayo en competiciones CONMEBOL desde 2010, cuando Defensor venció 9-0 a Sport Huancayo, por la Sudamericana.
  • Liverpool superó la primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana por tercera vez: en 2012 venció a Universitario de Sucre, en 2019 a Bahia y hoy a Llaneros de Guanare.
  • Con la derrota de hoy, los equipos de Venezuela acumulan tres partidos sin anotar en Uruguay por competiciones CONMEBOL (3D); su mayor racha histórica (33 PJ).
  • Con el gol de esta noche, Emiliano Alfaro anotó para Liverpool en competiciones CONMEBOL nueve años y 24 días después; había marcado ante Grêmio el 2/2/2011, en la fase previa de la Libertadores 2011.
  • Llaneros de Guanare no acertó tiros al arco en la serie ante Liverpool por CONMEBOL Sudamericana; intentó 15 remates, seis en el duelo de ida y nueve en el de vuelta.

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS