Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Llaves abiertas en la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores

  • Cerro Porteño fue el único en ganar su partido de ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023.
  • Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo.


Los partidos de ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023 dejaron series abiertas que se definirán en la vuelta la próxima semana, para saber quienes serán los clasificados a Fase de Grupos y qué equipos irán a la CONMEBOL Sudamericana.

Cerro Porteño de Paraguay fue el único equipo que sacar ventaja al ganar por 1-0 a Fortaleza de Brasil de visitante. Los partidos entre Magallanes contra Independiente Medellín y Millonarios contra Atlético Mineiro finalizaron con empate a uno, mientras que el partido entre Huracán y Sporting Cristal terminó igualado sin goles.



– Magallanes (CHI) 1-1 Independiente Medellín (COL) –

Magallanes igualó 1-1 este miércoles en Rancagua, en la última jugada del partido de ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, y dejó en suspenso la serie rumbo a la fase de grupos con Independiente Medellín, que se definirá el 15 de marzo en territorio colombiano.

El gol de los visitantes en el Estadio El Teniente lo anotó Emerson Batalla los 70′, pero la valiosa ventaja fue neutralizada por un cabezazo de otro jugador colombiano, Yorman Zapata, a los 95′.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 15 de marzo en el Estadio Atanasio Girardot a las 19:00h (hora local).



– Números del partido –

  • Independiente Medellín llegó a cuatro partidos invicto en competiciones CONMEBOL (1V 3E) por primera vez desde mayo 2018 – febrero 2020 (2V 2E).

  • Independiente Medellín está invicto en sus últimos cinco partidos de CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Esto tras una racha de cinco derrotas consecutivas en la competencia entre febrero y septiembre 2020.

  • Tras rescatar el empate en los minutos finales, Magallanes llegó a tres partidos invicto en CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia (2V 1E).

  • En tres partidos jugados en esta edición de CONMEBOL Libertadores, Magallanes ha conseguido la misma cantidad de victorias (2) y empates (1) que lo que consiguió en seis partidos disputados en su última participación en la competencia, en 1985 (2V 1E 3D).

  • Independiente Medellín está invicto en sus dos últimas visitas a Chile por CONMEBOL Libertadores (2E) tras haber perdido la primera ocasión que visitó este país en la competencia (2003).



– Millonarios (COL) 1-1 Atlético Mineiro (BRA) –

Millonarios y Atlético Mineiro empataron a uno en el Estadio El Campín de Bogotá en el partido de ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, en la que ambos equipos buscan un cupo en la Fase de Grupos.

Millonarios consiguió el 1-0 en a los 42′, con un tiro de esquina cobrado por Daniel Cataño y que cabeceó Silva, para mandar al fondo de la red la pelota. A los 66′, el central brasileño Jemerson filtró un pase largo para Paulinho y el jugador, que aprovechó la salida del arquero de Millonarios y lo colgó por arriba para celebrar la igualdad.

El partido definitorio se jugará en el Minerao de Belo Horizonte el próximo miércoles 15 de marzo a las 21:30h (hora local).



– Números del partido –

  • Atlético Mineiro alcanzó un invicto de 14 partidos sin caer como visitante (6V 8E) en CONMEBOL Libertadores, su máxima racha sin derrotas fuera de casa en la historia del torneo.

  • Millonarios acumula tres partidos sin perder por CONMEBOL Libertadores (1V 2E), racha que no alcanzaba en la competencia desde 1997. En aquella edición, los Azules también hilaron tres juegos sin derrota (2V 1E) entre marzo y abril.

  • Los equipos de Brasil estiran su invicto visitando a rivales colombianos en CONMEBOL Libertadores a 14 encuentros sin conocer la derrota (8V 6E). Solo en tres de esos partidos se fueron sin anotar (3E).

  • Paulinho anotó la mitad de los goles de Atlético Mineiro en la presente CONMEBOL Libertadores: uno en la vuelta contra Carabobo y el tanto de hoy ante Millonarios.



– Fortaleza (BRA) 0-1 Cerro Porteño (PAR) –

Cerro Porteño derrotó 1-0 a Fortaleza de Brasil de visitante y se puso al frente en la llave por la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, que se definirá la próxima semana en Asunción.

El único tanto del encuentro disputado en el estadio Arena Castelão de la ciudad de Fortaleza, fue convertido por el delantero argentino Diego Churín a los 34′. Antes, Fortaleza tuvo la oportunidad de abrir en marcador desde el punto penal, pero el tiro de Thiago Galhardo fue tapado por Jean Fernandes, arquero del equipo paraguayo.

La vuelta se jugará en Estadio General Pablo Rojas, en Asunción, el próximo jueves 16 de marzo a las 21:00h (hora local).



– Números del partido –

  • Con su victoria ante Fortaleza, Cerro Porteño corta una racha de seis derrotas ante rivales brasileños en la CONMEBOL Libertadores. La última victoria había sido ante Atlético Mineiro en abril de 2019 (4-1).

  • Luego de vencer a Fortaleza, Cerro Porteño encadena tres triunfos consecutivos en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde agosto de 2018 – abril de 2019 (5V).

  • Cerro Porteño terminó sus tres primeros partidos de CONMEBOL Libertadores 2023 con su valla invicta. La última vez que logró no sufrir goles en sus tres primeros juegos en el torneo, fue en la edición de 1985 (3E).

  • Fortaleza no logró anotar al menos un gol como local en CONMEBOL Libertadores por primera vez (2V 2E 2D). Entre los cinco partidos anteriores, había marcado nueve tantos en total (promedio de 1.8 goles por partido).

  • Con el tanto de Diego Churrín ante Fortaleza, Cerro Porteño llegó a tres goles en la CONMEBOL Libertadores 2023, todos ellos provenientes de centros desde el lado derecho y rematados con la cabeza.

  • Jean, arquero de Cerro Porteño, realizó ocho atajadas ante Fortaleza, el mayor registro en un partido en lo que va de CONMEBOL Libertadores 2023, igualando a A. Mosquera (Independiente Medellín) y S. Mustafá (Nacional Potosí), ambos contra El Nacional.



– Huracán (ARG) 0-0 Sporting Cristal (PER) –

Huracán de Argentina y Sporting Cristal de Perú igualaron sin goles en el encuentro de ida por la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores.

El partido fue intenso y tuvo varias opciones, tanto para el local argentino así como para la visita de Perú, que no logró modificar el resultado y dejó abierta la serie para definir qué equipo se clasificará a la Fase de Grupos.

La llave se definirá el próximo jueves 16 de marzo en el Estadio Nacional de Lima a las 16:00h (hora local).


– Números del partido –

  • Huracán no perdió nunca ante rivales de Perú jugando en casa por CONMEBOL Libertadores (1V 2E).

  • Huracán dejó su arco en cero por tercera vez consecutiva jugando como local en partidos de CONMEBOL Libertadores (2V 1E).

  • Sporting Cristal cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas ante rivales argentinos jugando como visitante en CONMEBOL Libertadores.

  • Jugando como visitante en Argentina por CONMEBOL Libertadores, Sporting Cristal dejó su arco en cero por primera vez desde la edición de 1997 cuando derrotó 1 a 0 a Vélez. Desde entonces pasaron 16 partidos y 35 goles concedidos.

  • En 2023 Huracán se mantiene invicto tras haber disputado nueve partidos entre Liga Profesional de Fútbol y CONMEBOL Libertadores (4V 5E). El equipo de Parque Patricios convirtió 12 goles y recibió solo seis.





CONMEBOL.com / EFE

Ultimas Noticias