Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Llega la Gran Final de la CONMEBOL eLibertadores 24


  • El 16 y 17 de marzo de 2024, a las 2PM hora de Brasil, 16 de los mejores jugadores de la CONMEBOL eLibertadores 24 se reunirán en la UM Rooftop , Sao Paulo, Brasil, para disputar la Final del torneo sudamericano.

  • En esta cuarta edición, habrá premios acumulados de más de $100,000 USD y dos plazas para el EA SPORTS FC™ Pro World Championship.


Luque, Paraguay. 11 de marzo de 2024 – Los días 16 y 17 de marzo, a las 2PM hora de Brasil, se llevarán a cabo las finales de la cuarta edición de la CONMEBOL eLibertadores 24, producida por LVP (GRUP MEDIAPRO), en la UM Rooftop, en São Paulo, Brasil.

La final contará con 16 participantes y un premio total de más de $100,000 USD. Este es el mayor torneo de EA SPORTS FC Pro en Latam, otorgando dos plazas directas al EA SPORTS FC™ Pro World Championship.

Además de los premios que se entregarán a los jugadores, la audiencia que vea este evento de primera clase en Twitch podrá solicitar recompensas canjeables en el modo de juego Ultimate Team™ de EA SPORTS FC 24. Consulta aquí para más detalles.

Este es el line up de los finalistas que competirán por la Eternal Glory™ y por convertirse en el nuevo campeón de la CONMEBOL eLibertadores:


Nombre del competidorGamertagEquipoPaís
Nathan RibeiroNathansr22Netshoes MinersBrasil
Pedro Henrique Resende SoaresResendeAFC AJAXBrasil
Gabriel FreitasYoungTuzzy E-SportsBrasil
Sebastian Perez LuoniSebaLuoniTuzzy E-SportsArgentina
Matheus BaldoBaldoTuzzy E-SportsBrasil
Matheus FonsecaFonsecaMGCF eSportsBrasil
Gersson Sneyder RojasGercrack30R10 TEAMColombia
Henrique Lempke SilvaZezinhoGremio EsportsBrasil
Vinicius RampazzoRampazzo20Netshoes MinersBrasil
Gabriel Peres NunesGabriel_PNTuzzy E-SportsBrasil
Eduardo Souza OllerDUDU27WP SwallowsBrasil
Facundo CowenFacuCowenTuzzy E-SportsArgentina
Guilherme AraujoGuiBarros10Netshoes MinersBrasil
Edson PedroEdsonCM E-SportsBrasil
Giuliano OlivieriGiuliano20013Wap esportsArgentina
Gustavo SchiavinatoGueric10O PlanoBrasil


Los aficionados en Sao Paulo, Brasil, también son bienvenidos y podrán seguir toda la pasión y acción del fútbol sudamericano esports directamente desde UM Rooftop durante los dos días de eventos. Para ello, todo lo que tienen que hacer es solicitar un ticket aquí (sujeto a disponibilidad).

El 16 de marzo, cuatro grupos de cuatro jugadores competirán en la fase de grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las rondas eliminatorias. En el segundo día de competiciones, el 17 de marzo, los partidos se jugarán en un formato de eliminación directa con cuartos de final, semifinales y finales.

La CONMEBOL eLibertadores no solo es el torneo EA FC Pro más grande en Sudamérica, sino también uno de los eventos principales del ecosistema EA SPORTS FC Pro. Este evento ofrece a los participantes y aficionados formas únicas de conectar con la Gloria Eterna a través de EA SPORTS FC Pro.


“Nos complace enormemente presenciar otra final de la CONMEBOL eLibertadores, esta vez en Brasil por primera vez. Es un privilegio contar con la colaboración de EA SPORTS, una empresa líder en el mercado global de los videojuegos. Esta colaboración permite a los aficionados del fútbol disfrutar de una experiencia única de la CONMEBOL Libertadores», expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL.

“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a la CONMEBOL eLibertadores y llevar la final a Brasil por primera vez. La CONMEBOL eLibertadores 24 es un evento importante para los aficionados de todo el mundo, reuniendo a los mejores jugadores de Sudamérica para una emocionante competencia de FC Pro», dijo Sam Turkbas, Comisionado de EA SPORTS FC Pro. «La sinergia natural entre el fútbol y esports, combinada con la autenticidad de la CONMEBOL eLibertadores, posiciona bien a esta temporada para una competencia fuerte».


La final de la CONMEBOL eLibertadores 24 contará con transmisiones simultáneas en español, portugués e inglés:


Inglés: @easportsfc / YouTube

Español: @easportsfces

Portugués: @easportsfcbr

Otros streams/emisiones oficiales están por confirmarse.

Consulta aquí las Reglas Oficiales de la CONMEBOL eLibertadores 24.



Sobre CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida comúnmente como CONMEBOL (acrónimo derivado del nombre en español Confederación Sudamericana de Fútbol), es la confederación de las asociaciones nacionales de fútbol (federaciones) de América del Sur.

Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, CONMEBOL tiene el honor de ser la primera confederación de fútbol en el mundo, precediendo a otras por casi 40 años.

Desde 2016, CONMEBOL ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer la promoción del desarrollo del fútbol mediante un aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esta estrategia, en los últimos años las competiciones de clubes de CONMEBOL han sido ampliamente mejoradas mediante un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares destinados a elevar la calidad de los torneos desde perspectivas competitivas, deportivas, comerciales y de producción hasta los más altos estándares globales.


Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2023, EA registró ingresos netos GAAP de $7.4 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FC, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1®. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

ÚLTIMAS NOTICIAS