Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur  


  • Argentina venció 7-1 y 3-0 a Chile en la categoría Mayor y Sub20, respectivamente en el torneo qu se disputa en Quillacollo – Bolivia.

  • Bolivia superó 4-1 a Paraguay en la Sub20 y los paraguayos ganaron 3-0 en la categoría de Mayores.

Este martes 09 de agosto se dio inicio, en el Coliseo Polideportivo de la ciudad Quillacollo del Departamento de Cochabamba – Bolivia, a la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023, con la participan de 5 selecciones sudamericanas en las categorías de Mayores y Sub20.

En los primeros partidos disputados en la jornada, Argentina venció con goleadas de 7-1 en Sub20 y 3-0 en Mayores a Chile. Después, la selección local, Bolivia, ganó 4-1 a Paraguay en el partido de Sub20, pero la Albirroja consiguió un 3-0 a favor en el enfrentamiento de Mayores.

Uruguay quedó libre esta jornada y se enfrentará a Bolivia en ambas categorías el miércoles 10 de agosto.


– Argentina 7-1 Chile – Sub20

La selección argentina Sub20 arrancó con una goleada de 7-1 sobre la selección chilena.

En la primera parte del partido, la Albiceleste ya sacó una ventaja de cuatro goles, con los tantos marcados por Tomás Acevedo a los 6′, Iván Alegre y Emanuel Corvalán a los 9′, junto al convertido por Enzo Báez en el último minuto.

Después, en la segunda mitad, Argentina continuó sacando diferencias con Corvalán, que volvió a marcar a los 3′, Lautaro Yañez que convirtió a los 10′ y Franco Caruso a los 9′. Para la Roja descontó Iván Maldonado en los últimos segundos del encuentro.


– Argentina 3-0 Chile – Mayores

Argentina consiguió un pleno de victorias en ambas categorías al superar 3-0 a Chile en la categoría de Mayores.

Kevin Arrieta a los 5′ y Lucas Flores a los 15′ convirtieron los goles de la Albiceleste en la primera parte. En el segundo tiempo, Pablo Vidal cerró el marcador con el tercer gol de los argentinos a los 10′.

La selección argentina quedará libre la próxima jornada, mientras que la selección de Chile se enfrentará a Paraguay en la categoría Mayor y en la Sub20.


– Bolivia 4-1 Paraguay – Sub20

La selección local comenzó perdiendo, pero fue capaz de remontar y sacar una diferencia de 4-1 ante Paraguay en la primera jornada de la categoría Sub20.

Tobías Benitez convirtió el gol de los paraguayos a los 18′ de la primera parte, pero en el segundo tiempo, Bolivia consiguió dar la vuelta el resultado con tantos de Thiago Aguilera a los 10′, Harold Gutiérrez a los 11′, Dorian Fajardo a los 14′ y José Lancea a los 18′, que le dieron la victoria a ‘La Verde’.


– Bolivia 0-3 Paraguay – Mayores

Paraguay superó 3-0 a Bolivia en la primera fecha de la categoría de Mayores.

El primer gol del conjunto guaraní fue convertido por Alcides Giménez a los 14′ del primer tiempo. En la segunda parte, la Albirroja sacó más ventaja gracias a los tantos convertidos por José Bobadilla a los 10′ y Emerson Méndez los últimos segundos del encuentro.

Los locales se enfrentarán a Uruguay en la próxima fecha y Paraguay se cruzará con Chile, ambos en las categorías de Sub20 y Mayores.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias