Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Una semana con emocionantes juegos rumbo a la Gran Conquista

  • 16 partidos completan la segunda fecha de la Fase de Grupos, camino a la Gran Conquista.

Una nueva semana con grandes emociones depara la edición 2022 de la CONMEBOL Sudamericana.

— Partidos de la segunda fecha de la fase de grupos:

Grupo A

– Jueves, en Lanús: Lanús (ARG) – Barcelona (ECU)

Estadio: Ciudad de Lanús

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

Antecedentes:

  • Barcelona y Lanús se enfrentarán por primera vez en torneos CONMEBOL. Los Canarios llevan dos victorias consecutivas como local ante equipos argentinos en partidos internacionales, la racha más larga en partidos de este tipo.
  • Barcelona lleva siete partidos invictos por competiciones CONMEBOL (3V 4E) e intentarán extender su racha a ocho por primera vez desde agosto de 1999 y agosto del 2000, cuando lo logró jugando la Copa Merconorte (3V 5E).
  • Damián Díaz anotó el segundo gol a mayor distancia del arco rival en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana (29.9 metros), solo superado por Cristian Techera, de Ayacucho (30 metros).

– Jueves, en Montevideo: Wanderers (URU) – Metropolitanos (VEN)

Estadio: Estadio Centenario

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Braulio Machado (BRA)

Antecedentes:

  • Montevideo Wanderers y Metropolitanos protagonizarán su primer duelo entre sí por competencias CONMEBOL. Los Bohemios enfrentaron solo a un equipo venezolano por torneos continentales: fueron cuatro victorias ante Zamora FC en cuatro partidos y tres de ellos terminaron en valla invicta.
  • Tras lograr dos victorias en casa en sus últimos dos partidos en competiciones CONMEBOL, Montevideo Wanderers buscará igualar su racha más larga de triunfos en casa (3) que fue entre julio de 1988 y marzo de 2002.
  • Metropolitanos buscará hilar victorias consecutivas como visitante por primera vez en CONMEBOL Sudamericana, luego de ganarle a Estudiantes de Mérida por 2-0 en su última salida.

Grupo B

– Miércoles, en Avellaneda: Racing (ARG) – Cuiabá (BRA)

Estadio: Juan Domingo Perón

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Antecedentes:

  • Racing Club y Cuiabá disputarán su primer duelo entre sí por torneos CONMEBOL. La Academia solo jugó ante un solo equipo brasilero en CONMEBOL Sudamericana (Corinthians) en las ediciones 2017 y 2019, sin conocer la derrota (4E).
  • Los equipos brasileros solo perdieron una de sus últimas cinco visitas a Argentina por CONMEBOL Sudamericana (2V 2E), pero esa caída fue en el último encuentro, cuando Banfield derrotó a Santos en la primera fecha de la fase de grupos de la actual edición por 1-0.
  • Racing solo perdió uno de los últimos ocho partidos en donde recibió a equipos de Brasil por competiciones CONMEBOL (2V 5E), pero esa derrota fue en el último encuentro disputado (1-3 ante Sao Paulo en la Libertadores 2021).
  • Nery Dominguez (Racing) fue el único jugador entre los que disputaron la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana en dar más de 100 pases (101), el 91.1% terminaron conectando con un compañero.

– Miércoles, en Arequipa: Melgar (PER) – River Plate (URU)

Estadio: Monumental de la UNSA

Hora: 17:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Franklin Congo (ECU)

Antecedentes:

  • Este no solo será el primer enfrentamiento entre Melgar y River Plate por competiciones CONMEBOL, sino que también marcará el primer choque de Melgar ante un club de Uruguay. De esta manera habrá jugado ante clubes de las 10 confederaciones.
  • Melgar lleva seis partidos sin perder como local en CONMEBOL Sudamericana (5V 1E) y mantuvo su arco en cero en sus últimos cuatro encuentros (3V 1E): son sus rachas mas invictas más larga en su historia en la competición.
  • River ganó sus últimos dos partidos de visitante en CONMEBOL Sudamericana por el mismo marcador (1-0), siendo estas sus primeras victorias en fila fuera de casa por el torneo.

Grupo C

– Jueves, en Viña del Mar: La Calera (CHI) – Banfield (ARG)

Estadio: Sausalito  

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Juan Benítez (PAR)

Antecedentes:

  • Unión La Calera perdió un solo partido como local de los nueve que disputó por competiciones CONMEBOL (3V 5E), pero esa derrota fue ante un equipo argentino: 0-2 ante Vélez Sarsfield en la Libertadores 2021.
  • Banfield buscará cortar una racha de seis partidos sin lograr victorias como visitante en competiciones CONMEBOL (2E 4D), siendo esta su secuencia más larga junto a las seis derrotas entre junio de 2005 y marzo de 2007.
  • Los equipos argentinos tienen un invicto de seis partidos visitando Chile por CONMEBOL Sudamericana (5V 1E), anotando 16 goles en ese lapso, un promedio de 2.6 por encuentro.
  • Unión La Calera fue el equipo que menos infracciones cometió en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, con cuatro.

– Miércoles, en Santos: Santos (BRA) – Universidad Católica (ECU)

Estadio: Vila Belmiro

Hora: 19:15 hora local – 00:15 GMT

Árbitro: José Argote (VEN)

Antecedentes:

  • Santos y Universidad Católica jugarán su primer duelo por torneos CONMEBOL. Será el segundo equipo brasilero que Universidad Católica enfrente en competiciones CONMEBOL, luego de Fluminense.
  • Santos lleva cuatro partidos consecutivos con victorias como local en competiciones CONMEBOL, pero su última derrota fue justamente ante un equipo de Ecuador: 0-2 ante Barcelona en abril de 2021, por Libertadores.
  • Los equipos brasileros solo perdieron tres veces recibiendo a pares ecuatorianos por CONMEBOL Sudamericana (14V 2E). Una de esas derrotas fue protagonizada por Santos, cuando cayó 1-2 ante LDU Quito en noviembre de 2004.
  • Universidad Católica fue el segundo equipo con más remates en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana (22), solo superado por Barcelona, con 23.
  • Santos fue el equipo de menor efectividad de pases en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con el 62%.

Grupo D

– Jueves, en Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Everton (CHI)

Estadio: Morumbi

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Pablo Echavarría (ARG)

Antecedentes:

  • São Paulo y Everton se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL. Será el cuarto rival chileno para el Tricolor en Sudamericana luego de cruzarse con Universidad de Chile, Universidad Católica y Huachipato.
  • São Paulo perdió solo uno de los últimos ocho partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (6V 1E) en el único encuentro donde no pudo marcar en ese lapso: 0-1 ante Colón de Santa Fe en agosto de 2018.
  • Los equipos brasileros perdieron solo uno de las últimas 18 veces que recibieron a clubes de Chile en competiciones CONMEBOL (12V 5E), pero esa derrota fue en la última ocasión que sucedió: Fortaleza cayó ante Colo – Colo por 1-2 en la actual Copa Libertadores.
  • São Paulo fue el equipo con más posesión (77.4%) y mejor efectividad de pases (88.9%) en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

– Miércoles, en Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) – Ayacucho (PER)

Estadio: Félix Capriles

Hora: 20:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Alex Cajas (ECU)

Antecedentes:

  • Jorge Wilstermann y Ayacucho se verán las caras por primera vez en competencias CONMEBOL. El Aviador lleva cinco partidos de forma consecutiva sin caer ante equipos de Perú en condición de local por torneos internacionales (3V 2E).
  • Jorge Wilstermann ganó y mantuvo su valla invicta en sus dos últimos partidos de local por CONMEBOL Sudamericana, estableciendo sus primeras marcas consecutivas de este tipo en la competición.
  • Ayacucho buscará su primera victoria como visitante en CONMEBOL Sudamericana: disputó cuatro partidos y todos acabaron en derrota para Los Zorros.
  • Cristian Techera (Ayacucho) fue el único jugador en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana en anotar de tiro libre directo.

Grupo E

Jueves, en Porto Alegre: Internacional (BRA) – Guaireña (PAR)

Estadio: Beira-Rio

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Antecedentes:

  • Internacional y Guaireña jugarán su primer partido por torneos CONMEBOL. El Colorado solo perdió uno de los 12 encuentros internacionales que disputó ante equipos de Paraguay (7V 4E).
  • Internacional solo perdió uno de los 16 partidos que jugó como local en CONMEBOL Sudamericana (8V 7E), pero esa derrota fue en el último partido disputado, cuando cayó 0-2 ante Bahía en la edición 2014.
  • Los equipos de Brasil solo sufrieron una derrota en los últimos 15 encuentros como local en competiciones CONMEBOL recibiendo a equipos de Paraguay (11V 3E). Esa derrota fue de América Mineiro ante Guaraní en la Libertadores 2022 (0-1).
  • Mario Otazú (Guaireña) fue el único jugador en la primera fecha de la fase de grupo de la CONMEBOL Sudamericana en rematar al poste en más de una oportunidad (2).

– Jueves, en Medellín: Independiente Medellín (COL) – 9 de Octubre (ECU)

Estadio: Atanasio Girardot  

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Yender Herrera (COL)

Antecedentes:

  • Independiente Medellín y 9 de Octubre nunca se enfrentaron por torneos CONMEBOL. El DIM solo jugó contra un equipo ecuatoriano por Copa Sudamericana y está invicto: una victoria (1-0) y un empate (1-1) ante Universidad Católica en 2016.
  • Luego de ganar sus últimos dos encuentros como local en CONMEBOL Sudamericana, Independiente Medellín buscará hilar tres triunfos seguidos en casa por primera vez en la competición.
  • 9 de Octubre buscará extender la racha invicta de equipos ecuatorianos visitando Colombia por competiciones CONMEBOL (1V 1E) a tres partidos por tercera vez en la historia: las anteriores fueron entre mayo de 2006 a marzo de 2015 (2V 1E) y noviembre de 1999 a agosto del 2000 (1V 2E).
  • Mauro Da Luz (9 de Octubre) fue el jugador con más cabezazos al arco en la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, con tres.

Grupo F 

Martes, en Florencio Varela: Defensa y Justicia (ARG) – Atlético Goianiense (BRA)

Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Carlos Betancur (COL)

Antecedentes:

  • Luego de tres derrotas consecutivas ante equipos de Brasil en CONMEBOL Sudamericana entre julio de 2017 y febrero de 2019, Defensa y Justicia está invicto ante equipos brasileros en sus últimos cuatro partidos (3V 1E)
  • Tras su victoria ante Antofagasta por 3-1 en la primera fecha, Defensa y Justicia ganó sus últimos tres partidos por CONMEBOL Sudamericana. De ganar ante Atlético Goianiense hilará cuatro triunfos por primera vez en su historial en la competición.
  • Atlético Goianiense solo perdió uno de sus cinco partidos en condición de visitante por CONMEBOL Sudamericana (2V 2E). Su única derrota fue ante Universidad Católica por 0-2.
  • Carlos Rotondi se convirtió en el segundo jugador en asistir dos veces en un mismo partido de CONMEBOL Sudamericana para Defensa y Justicia en el partido ante Antofagasta.

– Martes, en Quito: Liga de Quito (ECU) – Antofagasta (CHI)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Augusto Mendez (PER)

Antecedentes:

  • LDU Quito solo perdió una vez en condición de local ante rivales chilenos en competiciones CONMEBOL (6V 4E). Esa caída fue ante Universidad de Chile en 2011 (0-1).
  • LDU Quito apenas perdió una vez en sus últimos 12 partidos jugando en casa por CONMEBOL Sudamericana (9V 2E), en la caída 0-1 ante Gremio en 2021.
  • Tras ganar su último partido fuera de casa ante Unión Española (2-1), Antofagasta buscará hilar victorias como visitante en CONMEBOL Sudamericana por primera vez.
  • Los equipos ecuatorianos solo perdieron una vez como local en sus últimos seis partidos ante clubes de Chile por CONMEBOL Sudamericana (3V 2E), cuando Colo-Colo venció a Universidad Católica por 1-0 en abril de 2019. Además, mantuvieron su arco en cero cuatro veces en ese lapso.

Grupo G

– Martes, en Caracas: Deportivo La Guaira (VEN) – Ceará (BRA)

Estadio: Olímpico

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Ivo Méndez (BOL)

Antecedentes:

  • Deportivo La Guaira y Ceará nunca se enfrentaron por competiciones CONMEBOL. Además, será la primera vez que Ceará se enfrentará a un equipo de Venezuela.
  • Deportivo La Guaira buscará su primera victoria ante un rival de Brasil por competiciones CONMEBOL, luego de jugar dos partidos ante Atlético Mineiro en la Libertadores 2021 (1E 1D).
  • Ceará intentará lograr su primera victoria como visitante en competiciones CONMEBOL (3E 2D) y romper una racha de cuatro partidos sin anotar fuera de casa.

– Martes, en Avellaneda: Independiente (ARG) – General Caballero (PAR)

Estadio: Libertadores de América

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Antecedentes:

  • Independiente no perdió ningún encuentro por torneos CONMEBOL recibiendo a un equipo de Paraguay (6V 1E). La única vez que no logró la victoria fue ante Olimpia en un empate 1-1 en 1991.
  • Luego de no ganar sus primeros dos partidos como local por CONMEBOL Sudamericana (1E 1D), Independiente solo perdió dos de los 33 siguientes encuentros en casa por la competición (25V 6E).
  • Tras su victoria 3-0 ante Sol de América como visitante en la fase previa, General Caballero buscará ser el segundo equipo paraguayo en lograr dos victorias en sus primeros dos partidos fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana, junto a Guaraní (1-0 a Libertad en 2003 y 2-1 a Cerro Porteño en 2005).
  • Los equipos de Paraguay no pierden en visitas a Argentina por competiciones CONMEBOL hace seis partidos (2V 4E) y podrían igualar la racha más larga de conjuntos guaraníes invictos en Argentina de siete encuentros entre noviembre de 1991 y marzo de 1993 (2V 5E).

Grupo H

– Martes, en Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) – Unión (ARG)

Estadio: Ramón Aguilera

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Marlon Vera (ECU)

Antecedentes:

  • Oriente Petrolero y Unión de Santa Fe nunca se han enfrentado por torneos CONMEBOL. Es la primera vez que el Tatengue jugará ante un equipo boliviano por competencias internacionales.
  • Los equipos argentinos solo cayeron una vez visitando a Oriente Petrolero por competiciones CONMEBOL, acumulando seis victorias y un empate. El único triunfo del Albiverde fue ante Boca Juniors en la Libertadores 1991.
  • Unión de Santa Fe buscará su segunda victoria como visitante por CONMEBOL Sudamericana (3D). Su única victoria fue ante Emelec, en 2020, por 2-1.
  • Oriente Petrolero tiene un invicto de tres partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (1V 2E), su racha más larga sin perder, igualando a sus tres primeros encuentros por la competición (3V).

– Miércoles, en Barranquilla: Junior (COL) – Fluminense (BRA)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Antecedentes:

  • Junior y Fluminense se enfrentaron en dos oportunidades por torneos CONMEBOL, ambas en la pasada edición de la Copa Libertadores. El Tiburón se mantiene invicto en el historial: una victoria como visitante (2-1) y un empate como local (1-1).
  • Junior solo perdió uno de los cinco partidos que jugó como local ante equipos de Brasil por CONMEBOL Sudamericana (1V 3E). Esa derrota fue ante Flamengo en la edición 2017 (0-2).
  • Fluminense tiene un invicto de tres partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (1V 2E), y de evitar la derrota ante Junior igualará su racha más larga en la competición, de cuatro partidos (2V 2E) entre agosto y noviembre de 2009.

OPTA / CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS