Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Los Campeones del Mundo homenajeados en la Noche de las Estrellas

  • La selección argentina recibió el cariño de sus hinchas en un emotivo evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
  • Lionel Messi y todos sus compañeros mundialistas recibieron reconocimientos especiales.


Los integrantes de la selección argentina, Campeones del Mundo, visitaron la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay, para ser recibir un reconocimiento por la CONMEBOL en un evento denominado La Noche de las Estrellas.

Este tributo es para todos los héroes de la última conquista de Sudamérica, por traer la Copa del Mundo de regreso a casa, al ganar en el Mundial de Catar 2022, alentados por todo un continente.

La ‘Scaloneta’ llegó a la CONMEBOL, acompañados por el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y fueron recibidos por el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez para el homenaje.

Claudio Tapia, fue reconocido como el mejor dirigente del fútbol sudamericano con la Condecoración de la Orden de Honor al mérito del fútbol sudamericano en el rango de gran collar sudamericano. Es la segunda vez en la historia que el Consejo de la CONMEBOL entrega este reconocimiento.

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico recibieron replicas de la CONMEBOL Copa América, el trofeo de la Finalissima y la Copa del Mundo como reconocimiento por su trabajo en la selección.

Los campeones argentinos recibieron medallas y estatuillas individuales como reconocimiento al logro conquistado, que le dio la mayor alegría futbolística posible al pueblo argentino y a toda Sudamérica.



Los encargados de entregar los reconocimientos fueron hinchas que fueron virales durante el Mundial, en representación de todos los argentinos que alientan a la Albiceleste.

Ellos fueron: Fernando Romero, el autor de ‘Muchachos’, la canción más cantada durante el Mundial; Juan Zara, un niño que se volvió viral al bailar como el ‘Dibu’; Gonzálo Di Santis, que se tatuó todos los resultados de Argentina en la Copa del Mundo; José Andrada, un niño que emocionó a todos con sus palabras para la selección; y Belén Godoy, una Freestyler que estuvo presente en Catar.



Palabras de Diego Armando Maradona y Pelé para Lionel Messi fueron transmitidas a través de hologramas y La Sole, artista argentina, cantó una para la selección y en especial para el ‘10’ Albiceleste.



Lionel Messi, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, líder argentino y máxima figura del Mundial de Catar 2022, recibió de parte del Presidente Alejandro Domínguez, réplicas de los trofeos ganados con la selección y una estatua a escala real de su figura, en la que posa con la Copa Del Mundo, y que quedará en el museo de la CONMEBOL acompañando a las de Diego Armando Maradona y Pelé.


El evento fue muy emotivo y, algunos incluso, soltaron algunas lágrimas, que no pudo evitar estremecerse al escuchar a los hinchas, comentando lo que significa la selección para ellos.

La selección argentina partirá para Santiago del Estero para disputar su segundo encuentro amistoso en su tierra después de consagrarse Campeones del Mundo.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias