Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los clasificados a semis en la última fecha



  • Argentina y Colombia consiguieron boleto para las Semifinales de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022.

  •  La siguiente fase del torneo continental se jugará el sábado 16 de septiembre.


Finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 en el Domo José María Vargas de la ciudad de La Guaira – Venezuela, y ya tenemos a los cuatro equipos semifinalistas confirmados.

Las Semifinales enfrentarán a Argentina contra Chile y Colombia ante Brasil el próximo sábado 16 de septiembre. Las demás selecciones disputarán partidos para definir las posiciones finales del 5° al 10° lugar.



En el Grupo A, Argentina, Colombia y Venezuela quedaron igualados con 9 puntos, por lo que al también quedar igualados en la cantidad de puntos obtenidos en sus enfrentamientos directos (3 puntos), las posiciones fueron definidas por la mayor diferencia de goles en los cruces entre los tres equipos en cuestión, como lo indica el Reglamento de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022.


  • Grupo A:


– Colombia 4-2 Uruguay –   

Colombia consiguió su pase a las Semifinales al derrotar 4-2 a Uruguay en la última jornada.

El primer tiempo finalizó con un gol para cada lado, el de Erick Cruz a los 5′ para los colombianos y el de Lucas Paroldo a los 10′ para los charrúas.

Los ‘cafeteros’ se pusieron arriba a los 17′ del segundo tiempo gracias a otro tanto de Cruz, pero la ‘Celeste’ lo igualó nuevamente a través de Paroldo a 19′.  Faltando 41 segundo para el final, Erick Cruz marcó el gol de la victoria para Colombia y con 16 segundos restantes, Douglas García aumentó la diferencia.

Colombia se enfrentará a Brasil en las Semis y Uruguay se enfrentará a Paraguay por el 7° puesto.



– Venezuela 0-3 Argentina –   

Argentina goleó 3-0 a Venezuela y se clasificó para las Semifinales de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022.

Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Emanuel Corvalán a los 9′ del primer tiempo, Tomás Acebedo a los 8′ de la segunda mitad y por el arquero Lucas Acosta con un disparo desde su área, faltando poco más de 30 segundos para el final.

En las Semifinales, Argentina se cruzará con Chile, mientras que Venezuela disputará el 5° puesto con Perú.




  • Grupo B:


– Brasil 4-3 Paraguay –  

Brasil cerró su participación en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal al superar 4-3 a Paraguay, selección que fue la única en lograr marcarle tantos a la ‘Canarinha’ en esta fase del torneo.

Los tantos en la primera parte para Brasil fueron convertidos dentro de los 7′ por Luisinho y Dudu, y a los 13′ por Leo Borges. Para la selección guaraní, convirtió Francisco Torales a los 10′.

En la segunda mitad, los paraguayos convirtieron dos más, gracias a de nuevo Torales a los 3′ y Robert Gamarra a los 4′. Pero Dudu volvió a marcar a los 12′ para los dirigidos por Vanildo Campos y puso el 4-3 final en el marcador.

Brasil se cruzará a Colombia en las Semifinales y Paraguay definirá el 7° puesto con Uruguay.



– Perú 5-2 Bolivia –  

Perú obtuvo su segunda victoria en la Fase de Grupos con un 5-2 sobre la selección de Bolivia, que le aseguró el tercer lugar en la tabla de posiciones del Grupo B.

El único tanto en el primer tiempo fue convertido a los 17′ por Luis Chumpe, el número ‘10’ peruano. En la segunda mitad, otro de Chumpe marcado a pocos segundos del inicio del periodo, más el gol de Cristian Palomino a los 2′, el de Denilson Zegarra a los 10′ y el de Luis Julon a los 16′, le dieron la victoria a los dirigidos por Francisco Melgar.

Para el equipo de Patrick Zarate, descontaron Jesús Peterito a los 9′ y Jhamil Ari Cruz a los 12′.

Perú se enfrentará a Venezuela por el 5° puesto y Bolivia se medirá con Ecuador por el 9°.





CONMEBOL.com

Ultimas Noticias