Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Los datos de una Fecha 4 que promete emociones


  • Se disputa la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

  • Argentina lidera el clasificatorio, de manera invicta, con nueve de los nueve puntos posibles.


Este martes 17 de octubre se vivirá una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Venezuela recibirá a Chile luego de conseguir un histórico empate ante Brasil de visitante, Paraguay y Bolivia se enfrentarán en Asunción para buscar ambos su primer triunfo, Ecuador y Colombia se verán las caras en Quito con el objetivo de seguir sumando.

Más tarde, Uruguay y Brasil tendrán uno de los cruces más electrizantes de la fecha en Montevideo, y Argentina, líder de la tabla de clasificaciones con puntaje perfecto (9 puntos), visitará Lima para jugar ante Perú.



  • Martes 17 de octubre:


En Maturín: Venezuela vs. Chile

Estadio: Estadio Monumental de Maturín

Hora: 17:00h (hora VEN) – 18:00h (hora CHI)

Árbitro: Flavio De Souza (BRA)

Árbitro VAR: Rafael Traci (BRA)

Antecedentes:

  • Venezuela no perdió en sus último dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). La última vez que la Vinotinto hiló una secuencia más larga sin derrotas en el torneo ocurrió entre agosto y octubre de 2017 (1V 3E).

  • Chile no recibió goles en sus últimos dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E), después de conceder al menos dos goles en cada uno de sus seis partidos anteriores en el torneo (15 en total).

  • Alexander González realizó 18 entradas en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas, el máximo entre todos los jugadores. El venezolano realizó al menos tres entradas en cada uno de sus partidos en el torneo hasta ahora.

  • Chile recibió ocho tarjetas amarillas en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas, el máximo entre todos los equipos. Sin embargo, cometió 39 faltas, apenas el séptimo mayor número.


En Asunción: Paraguay vs. Bolivia

Estadio: Estadio Defensores del Chaco

Hora: 19:30h (hora PAR) – 19:30h (hora BOL)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Árbitro VAR: Leodán González (URU)

Antecedentes:

  • Paraguay no perdió en sus últimos 23 partidos como local ante Bolivia en todas competiciones (16V 7E). La última y única victoria boliviana en tierras paraguayas fue en un amistoso en junio de 1957 (1-0).

  • Bolivia es uno de los dos adversarios ante los cuales Paraguay nunca perdió como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (9V 1E), junto a Ecuador (9V).

  • Paraguay anotó 37 goles a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, su máximo ante un mismo rival en la historia del torneo. 29 de esos goles paraguayos fueron anotados en casa.

  • Gustavo Gómez ganó 17 de los 23 duelos individuales que disputó en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas. El paraguayo tiene la mejor efectividad entre los jugadores con al menos 15 duelos disputados en el torneo (74%).



En Quito: Ecuador vs. Colombia

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado

Hora: 18:30h (hora ECU) – 18:30h (hora COL)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Árbitro VAR: Jorge Baliño (ARG)

Antecedentes:

  • Ecuador consiguió su máxima goleada en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas la última vez que recibió Colombia por el torneo (6-1). La Tri nunca hiló victorias consecutivas como local ante los Cafeteros en el torneo.

  • Ecuador ganó sus últimos dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (2-1 vs Uruguay y Bolivia). La última vez que la Tri hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue en una secuencia que enfrentó a Uruguay (4-2), Bolivia (3-2) y Colombia (6-1) entre octubre y noviembre de 2020.

  • Colombia no recibió goles en sus últimos dos partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). La última vez que los Cafeteros hilaron tres vallas invictas como visitante en el torneo ocurrió entre septiembre de 2004 y marzo de 2005 (3E).

  • James Rodríguez (Colombia) generó 10 pases para remates de sus compañeros en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas, el máximo entre los jugadores, empatado con Neymar (Brasil). Sin embargo, apenas uno de esos pases resultó en gol.


En Montevideo: Uruguay vs. Brasil

Estadio: Estadio Centenario

Hora: 21:00h (hora URU) – 21:00h (hora BRA)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Árbitro VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Brasil no perdió en sus últimos 12 partidos ante Uruguay por todas competiciones (7V 5E), su racha invicta más larga ante ese adversario en la historia. Son cuatro victorias braileñas consecutivas en este lapso, superada apenas por una de siete entre 1968 y 1980.

  • Uruguay ganó sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas, su mejor racha desde una de seis victorias entre octubre de 2015 y noviembre de 2016.

  • Brasil no perdió en sus últimos 18 partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (11V 7E), la máxima racha invicta de un equipo como visitante en la historia del torneo. Los brasileños recibieron apenas nueve goles en este intervalo (0.5 por partido).

  • Neymar es el jugador que más veces remató (14) y dio pases para remates de sus compañeros (10, empatado con James Rodríguez) en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas. El brasileño tiene cinco participaciones en gol, el máximo del torneo.



En Lima: Perú vs. Argentina

Estadio: Estadio Nacional  

Hora: 21:00h (hora PER) – 23:00h (hora ARG)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Árbitro VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

  • Argentina no perdió en sus últimos 17 partidos ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas (11V 6E), su racha invicta más larga ante un mismo rival en la historia del torneo.

  • Argentina es el único equipo que no recibió goles en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras Perú es uno de los dos equipos que todavía no anotó en el torneo, junto a Paraguay.

  • Argentina es el único país que ganó sus primeros tres partidos en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas. Apenas dos veces la Albiceleste logró ganar los cuatro primeros partidos de una temporada del torneo: en las clasificaciones al Mundial de 1986 (4V) y 2002 (5V).

  • Cada uno de los cinco goles de Argentina en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas fue anotado por un jugador diferente (Lionel Messi, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Nicolás González y Nicolás Tagliafico). Entre los cuatro países que ya anotaron más de tres goles en el torneo, los argentinos son los únicos con una distribución igualitaria de sus anotaciones.


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias