Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

«Los del Sur», celosos custodios del trofeo de la Copa Libertadores

La hinchada organizada del Atletico Nacional de Medellín tuvo a su cargo gran parte de la logística de seguridad durante estos dos dias de exposición de la Copa en Medellín. "Esto lo cuidamos como nuestra vida, es una gran responsabilidad", dicen por el preciado trofeo que esperan se quede en la ciudad tras los 90 minutos finales que restan.

La hinchada organizada del Atletico Nacional de Medellín tuvo a su cargo gran parte de la logística de seguridad durante estos dos dias de exposición de la Copa en Medellín. "Esto lo cuidamos como nuestra vida, es una gran responsabilidad", le dice a conmebol.com, Jhon Edwar, una de las caras visibles que tiene el operativo de seguridad, al referirse al preciado trofeo que esperan se quede en la ciudad tras los 90 minutos finales que restan.

Son 12 personas que durante estos dos días fueron rotando y se constituyeron en los principales responsables del orden con el que se desarrolló la exposición del trofeo de la Copa Libertadores en el Instituto de Deporte y Recreación (INDER) de la ciudad de Medellín.

"Pero hombre, que el trofeo esté aqui con nosotros estos días previos ya es todo un orgullo, aqui hay mucha historia compadre, que va", nos sigue relatando Jhon, quien junto a sus compañeros van ordenando el paso de los hinchas que durante 10 segundos se toman fotos con la Copa. 

Desde su arribo a Medellín, "Los del Sur", la hinchada organizada del Nacional, ha tomado el custodio de la Copa como una cuestión de honor, "y de buena imagen, una copa que ya ha sido nuestra y que la queremos de vuelta", nos señala Robinson, otro de los encargados, mientras se le llena los ojos de lagrimas que amenzan con escaparse, cuando se refiere a su Nacional al que quiere verlo campeón.

El trofeo estará en exposición hasta las 18:00 de este martes 26 de julio y luego se la guardará hasta el arranque del segundo partido final, a disputarse este miércoles a las 19:45 en el estadio Atanasio Girardot, entre el Atlético Nacional, de Medellín y el Independiente del Valle, de Ecuador. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS