Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se levanta el telón en la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa



  • La sexta edición de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa se juega en la ciudad de Luque – Paraguay.

  • Participan doce clubes pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.


La CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 arrancó este domingo 03 de diciembre en el Estadio Mundialista Los Pynandi, con los primeros seis partidos de Fase de Grupos, en la que doce clubes sudamericanos se enfrentan para conseguir un cupo que los clasifique a la Fase Final del torneo.

Presidente Hayes de Paraguay, Unión Lurín de Perú, Camba Pizzero de Chile, Libertad de Paraguay, Acassuso de Argentina y Sampaio Correa de Brasil son los equipos que lograron sumar puntos en esta jornada.



– Presidente Hayes (PAR) 5-1 Hamacas (BOL) – Grupo A

El campeón vigente de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa inició su camino en la búsqueda de defender el título, con una victoria 5-1 frente a Hamacas de Bolivia en el Grupo A.

Néstor Medina convirtió el primero de los paraguayos a los 2’, y el ruso Fedor Zemskov convirtió un póker de goles para sacar más distancia, a los 7’, 27’, 31’ y 32’.

Filip Filipov descontó para el equipo boliviano a los 32’.



– Guicamacuto (VEN) (4) 3-3 (5) Unión Lurín (PER) – Grupo A

Unión Lurín de Perú derrotó 5-4 en la tanda de penales a Guicamacuto de Venezuela, en la primera jornada de Fase de Grupos, luego del empate 3-3 en el tiempo extra.

Los goles de la igualdad fueron convertidos por Billyvardo Velezmoro a los 6’ y 14’, además de Sócrates Vidal a los 29’ para Unión Lurín, mientras que Miguel Santiso a los 20’, Alisson Da Silva a los 35’ y Lucas Araujo 36’ marcaron para Guicamacuto.



– Camba Pizzero (CHI) 5-3 Antioquia (COL) – Grupo B

En el duelo entre chilenos y colombianos de la primera jornada de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023, Camba Pizzero se llevó una victoria de 3-3 ante Antioquia.

Los colombianos se pusieron arriba en el marcador con goles de Juan Sossa a 3’ y de Salvador Ardil a los 4’, pero también en la primera parte, Camba Pizzero remontó en los últimos minutos, con goles de Gustavo Benítez a los 10’ y dos de Diego San Martín, a los 11’ y a treinta segundos del final del periodo.

En el segundo tiempo, Felipe Yáñez a los 4’ y Héctor Tobar a los 5’ ampliaron la diferencia para los chilenos. Luego, Rafael Acosta descontó a los 7’ y puso el 5-3 final.



– Libertad (PAR) 14-3 Victoria Andrés (ECU) – Grupo B

Libertad de Paraguay arrancó la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 con una goleada de 14-3 sobre Victoria Andrés de Ecuador, que posiciona a los locales en el primer lugar de la tabla del Grupo B.

En la primera parte, los paraguayos se pusieron arriba con un hat-trick de Carlos Benítez a los 3’, 8’ y 9’, más un tanto de Carlos Carballo a los 11’. En el segundo tiempo, Catarino Diogo a los 18’, de nuevo Carballo a los 23’ y Carlos Ovelar a los 24’ aumentaron la diferencia, a pesar del descuento de los ecuatorianos a través de Snaider Morales a los 22’.

El equipo local sacó más ventaja en la última parte, gracias a los tantos de Edgar Barreto a los 28’, dos de Mauricio Braz a los 29’ y 37’, otros de Carballo a los 34’ y 36’, más los de Jordan Soárez a los 35’ y Diogo a los 37’.

Snaider Morales a los 31’ y Yordy Tairira a los 36’ convirtieron otros dos para Victoria Andrés.



– Acassuso (ARG) 3-2 Sportivo Cerrito (URU) – Grupo C

Acassuso superó 3-2 a Sportivo Cerrito en la primera fecha de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023.

Lautaro Benaducci abrió el marcador a los 3’ para Acassuso y Enzo Ortiz puso el empate a los 17’ para Cerrito. El partido se definió en la última parte con los goles de Leandro Mariano a los 2’ y Lucas Medero a los 28’ para el cuadro argentino, a pesar del descuento de Eduarco Cedrés a los 35’ para los uruguayos.



– Sampaio Correa (BRA) 6-2 San Antonio (PAR) – Grupo C

Sampaio Correa, finalista de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2022, debutó en esta nueva edición del torneo con una victoria de 6-2 sobre uno de los equipos locales, San Antonio.

Filipe abrió el marcador para los brasileños a los 4’ de la primera parte, luego, en el segundo tiempo, Luis Ojeda igualó a los 1’ para el equipo paraguayo, pero Ze Lucas a los 3’, Edson Hullk a y Sikinha a los 6’ pusieron nuevamente a Sampaio Correa en ventaja.

En el último periodo, Hulk convirtió otro para Sampaio a los 1’, Juan López descontó para San Antonio a los 3’ y Felipe cerró el marcador con el 6-2 a los 4’.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias