Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

  • Se conocieron este jueves la composición de los grupos de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
  • La competencia femenina más importante a nivel de selecciones se disputará en Colombia del 08 al 30 de julio del 2022.
  • El certamen entregará 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda.

Este jueves 7 de abril se realizó el sorteo de la CONMEBOL Copa América Femenina. La novena edición del certamen, que en esta ocasión se llevará a cabo en Colombia, será del 08 al 30 de julio del 2022.

El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde también se develó a la mascota oficial del torneo llamada Alma, hermana de Pibe. Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia son las sedes del certamen continental más importantes a nivel de selecciones.

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Las seis [6] selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase en los siguientes partidos: disputa del 5º puesto, las Semifinales, disputa del 3º puesto y la Final).

La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

El campeonato entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que acaben en el cuarto y quinto casillero de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

La selección que se instale en la primera posición de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y el equipo que ocupe la segunda posición en la Fase Final disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA.

Próximamente será compartido el fixture oficial del campeonato.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS