Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los grupos de las selecciones sudamericanas

  • La selección masculina de Paraguay se ubicó en el Grupo D, mientras que Argentina se alojó en el B.
  • Por el lado de las femeninas, Brasil quedó en el Grupo C y Colombia en el A.

El torneo masculino y femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos sorteó este martes 20 de febrero sus grupos para las competencias que arrancarán el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura de París-2024.

El torneo femenino cuenta con tres grupos (12 equipos), mientras que el masculino tendrá cuatro (16). Las selecciones masculinas son de categoría Sub23, aunque cada país tiene tres plazas que pueden ser ocupadas por futbolistas de mayor edad.

Paraguay, campeón del Preolímpico 2024 y Medalla de Plata en 2004, compartirá el Grupo D, junto a Israel, Mali y el equipo campeón de esa Copa de Asia Sub23.

Argentina, dos veces oro en ese torneo (2004 y 2008), quedó en el grupo B, con Ucrania y Marruecos como rivales confirmados.

En tanto, Brasil se clasificó como campeona de la CONMEBOL Copa América Femenina, y se quedó en Grupo C con España; Japón y un equipo que clasificará de Asia.

Mientras que Colombia, vicecampeona de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, está en el Grupo A con Francia; Canadá y Nueva Zelanda.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS