Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los grupos para el CONMEBOL Preolímpico 2024


  • Las diez selecciones sudamericanas pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

  • Los equipos Sub23 están divididos en dos grupos de cinco selecciones cada uno.


Este viernes 20 de octubre se realizó el sorteo para la Fase de Grupos del CONMEBOL Preolímpico 2024, que se será disputado en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto – Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del próximo año.

El torneo sudamericano clasificará de manera directa al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 a las dos selecciones nacionales que ocupen las dos primeras posiciones de la Fase Final.


– Los Grupos – 



– Formato de competencia – 

La Fase de Grupos del CONMEBOL Preolímpico 2024 arrancará en la Fase de Grupos con los diez equipos divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno.

Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo;

Clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

En la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán con el mismo sistema de juego de todos contra todos, en el cual las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.


– Calendario de partidos –



– Un torneo con historia –

El CONMEBOL Preolímpico, uno de los torneos con más historia y tradición organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrará el próximo año su edición número 14°, en Venezuela, en el que se cumplirán 64 años de la competencia, disputada por primera vez en el año 1960 en Perú.

Venezuela recibirá por primera vez en la historia el torneo clasificatorio del fútbol sudamericano para los Juegos Olímpicos, será el noveno país del continente en organizarlo, uniéndose a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

La selección más ganadora de la competencia es la Verdeamarelha, que se quedó con el primer puesto en siete ocasiones, seguida por la Albiceleste, con cinco, y la Albirroja, que la ganó una vez, en la edición de 1992 disputada en su país.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS