Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los jugadores destacados de la CONMEBOL Sub20 – 2023

  • Vitor Roque y Andrey Santos son los goleadores del torneo, ambos con seis tantos.
  • Brasil y Uruguay son las selecciones que más goles marcados (19) y Brasil la que menos recibió (4), según los datos recolectados por la Agencias de Estadísticas OPTA.


Brasil se consagró campeón de la CONMEBOL Sub20 2023 al vencer este domingo 12 de febrero a Uruguay en el último partido de la Fase Final. En el torneo disputado en Colombia, las 10 selecciones sudamericanas compitieron con sus mejores jugadores para llevarse el título y clasificar a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA.

Sudamérica es una cantera inagotable de estrellas y la CONMEBOL Sub20 sirvió como vidriera de estas grande promesas, que pronto estarán demostrando su talento en las grandes ligas del mundo. A continuación, un repaso de los jugadores más destacados de cada selección.


– Brasil –

  • Vitor Roque

El delantero de 17 años del Athletico Paranaense, es el máximo goleador del torneo, junto a su compañero Andrey Santos, con seis tantos. Líder en remates al arco (13) y remates totales (24) en la CONMEBOL Sub20. Importantes clubes europeos ya mostraron interés en Vitor Roque durante el torneo.

  • Andrey Santos

Santos fue fichado recientemente por el Chelsea inglés, tiene 18 años y es también goleador del torneo, con seis tantos junto a su compañero Vitor Roque. Dio seis pases para remate y generó 15 faltas en el torneo.



– Uruguay –

  • Luciano Rodríguez

Anotó cinco goles y dio dos asistencias, siendo el jugador con más intervenciones de Uruguay en el torneo junto a Fabricio Díaz. Fue el máximo rematador de la competencia, con 30 disparos. Rodríguez tiene 19 años y juega en Liverpool de la Primera División de Uruguay.

  • Sebastián Boselli

El defensor central fue una muralla y es el jugador uruguayo con más entradas (28), despejes (40), intercepciones (12) en el torneo. Además, junto a Kevin Mantilla fue el líder en despejes en la CONMEBOL Sub20. Juega en Defensor Sporting de Uruguay y tiene 19 años.



– Colombia –

  • Gustavo Puerta

El volante de 18 años fue fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania durante el torneo. Fue el jugador con más toques (653), intercepciones (15) y más pases (478) del torneo, con una efectividad del 86.8% en sus entregas. Anotó dos goles. Puerta jugará cedido esta temporada en el Núremberg de la 2 Bundesliga.

  • Alexis Castillo Manyoma

Dio dos asistencias en la CONMEBOL Sub20 2023, tras ocho pases para remate. Anotó un gol y fue el jugador con más regates intentados en el torneo (26) para Colombia. El mediocampista colombiano tiene 20 años.



– Ecuador –

  • Yeltzin Erique

Fue el jugador de Ecuador con más toques de pelota (587), entradas realizadas (29) e intercepciones (12, junto a De La Cruz), dio siete pases para remate y asistió un gol en el torneo. El lateral izquierdo tiene 19 años y juega en la Liga de Quito de Ecuador.

  • Alan Minda

El jugador de 19 años de Independiente el Valle dio 12 pases para remate, envió 31 centros, ambos máximos de Ecuador en la CONMEBOL Sub20. Además, intentó 40 regates, líder general en el torneo.



– Venezuela –

  • Brayan Alcócer

Estuvo involucrado en los seis goles de Venezuela en el torneo, con cinco anotados y uno asistido. Lideró a su equipo en remates (15) y remates al arco (8). Brayan juega en el Mineros de Guayana, de su país natal.

  • Telasco Segovia

Fue el líder en Venezuela en recuperaciones (74) y segundo en el torneo detrás de Puerta (93). Además, comandó a la Vinotinto en toques (431) y pases para remate (14). Segovia pertenece a la Sampdoria de Italia y ya tuvo minutos en la selección mayor.  



– Paraguay –

  • Diego González

Anotó dos goles y dio una asistencia, siendo el jugador paraguayo con más intervenciones de gol en el CONMEBOL Sub20 2023. Remató cinco veces al arco. González fue transferido al Lazio de Italia por sus actuaciones durante el torneo.  

  • Matías Segovia

Lideró en la CONMEBOL Sub20 en pases para remate (20) dando una asistencia. Fue el máximo rematador al arco de Paraguay (5) junto a Diego González. El ‘10’ paraguayo tiene 20 años y juega en Guaraní.



– Argentina –

  • Nico Paz

Lideró a su equipo en pases para remate (8), regates (28), pases en el tercio rival (27) y centros (20, junto a Brian Aguirre) en la CONMEBOL Sub20.

  • Brian Aguirre

Fue el jugador de Argentina con más remates (6) en el torneo. Además, dio cuatro pases para remate y completó seis centros.



– Chile –

  • Darío Osorio

Asistió los dos goles de Chile en el torneo, y lideró al equipo en remates (5) junto a otros tres jugadores y en centros al área (8, junto a Fuentealba) en la CONMEBOL Sub20.

  • Lucas Assaidi

Fue el jugador de Chile con más pases en el tercio ofensivo (34), remató cinco veces, anotando un gol en el torneo.



– Bolivia –

  • Lucas Chávez

Fue el jugador de Bolivia con más pases para remate durante el torneo (13), pases en el tercio final (44) y centros enviados (17).

  • Fernando Nava

Lideró a su equipo en remates (11), remates al arco (3) y regates (15) durante el torneo, anotando uno de los goles que Bolivia convirtió en la CONMEBOL Sub20.



– Perú –

  • Kenji Cabrera

Fue el jugador de Perú con más pases para remate (3), pases en el tercio final (37), centros al área (15) en la CONMEBOL Sub20 2023.

  • Arón Sánchez

Lideró a su equipo en despejes (18), además realizó cinco entradas, cinco intercepciones y bloqueó tres disparos durante el torneo.

Brasil, el campeón invicto del torneo, Uruguay, que quedo en el segundo puesto, Colombia, el tercero, y Ecuador, el cuarto, son las selecciones que representarán a la CONMEBOL en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, que se llevará a cabo este 2023 en Indonesia.


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias