Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los líderes chocan en la tercera fecha de la Fase de Grupos

libertadores-generico-pt
  • Este martes comienza una semana decisiva en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.
  • Los líderes de grupos se enfrentarán y marcarán el rumbo en esta tercera fecha.

Cuatro duelos concentran la atención: Colo Colo enfrenta a Eiver Plate, el miércoles en Santiago por el Grupo F; Atlético Mineiro en la del Independiente del Valle, el martes en Quito por el Grupo D, y los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, ambos el martes en Asunción y La Plata, para chocar con Libertad y Estudiantes en las llaves B y C.

Los ocho clubes en mención son colíderes en sus respectivas zonas, logrando sacar una ligera distancia frente a sus rivales de grupo, aunque en el caso de la llave F, donde River y Colo Colo marchan con 6 puntos, la fragilidad de los otros dos integrantes, Alianza Lima y Fortaleza, ambos en cero, es notoria.

En riesgo estarán también los lideratos de Cerro Porteño (4) y Flamengo (6), cuando Peñarol (3) acuda el miércoles a Asunción para tentar el liderato del Grupo G y la chilena Universidad Católica (3) pueda detener el jueves en Santiago la marcha perfecta del ‘Mengao’ en la llave H.

Otro cantar es lo que sucede en el Grupo E, donde Deportivo Cali, Always Ready, Boca Juniors y Corinthians, en ese orden, suman 3 puntos y todos con un partido perdido.

– Partidos de la tercera fecha de la fase de grupos

Grupo A

Martes, en Sucre: Independiente Petrolero (BOL) – Deportivo Táchira (VEN)

Datos

Estadio: Olímpico Patria

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

Antecedentes:

  • Independiente Petrolero y Deportivo Táchira nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Por otro lado, es la segunda edición consecutiva de CONMEBOL Libertadores que Deportivo Táchira enfrentará un equipo boliviano.
  • Los equipos bolivianos nunca perdieron ante equipos de Venezuela como local en CONMEBOL Libertadores (14V 1E). Además, en estos partidos los equipos de Bolivia tienen un promedio de cuatro goles por partido.
  • La mayor goleada de Deportivo Táchira en CONMEBOL Libertadores fue ante un equipo boliviano: 7-2 ante Always Ready en la pasada edición del certamen continental.
  • El 59.2% de los 434 pases de Independiente Petrolero en CONMEBOL Libertadores 2022 fueron hacia adelante, el mayor porcentaje entre los equipos en la actual fase de grupos.

– Miércoles, en Guayaquil: Emelec (ECU) – Palmeiras (BRA)

Datos

Estadio: George Capwell

Hora: 19:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Antecedentes

  • Palmeiras y Emelec se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores, ambas con victorias del Verdão. Sus encuentros fueron en la edición de 1995 del torneo.
  • Emelec perdió solo uno de sus últimos cinco partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (1V 3E 1D). Fueron dos encuentros ante brasileños en ese intervalo: 2-0 ante Flamengo y 0-1 ante Cruzeiro, ambos en 2019.
  • Palmeiras no perdió en sus últimos 16 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (11V 5E). Su última derrota fuera de casa fue hace tres años: 0-1 ante San Lorenzo en abril de 2019.
  • Emelec es el único equipo que empató sus dos partidos en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Además, lo hizo con el mismo marcador: 1-1 ante Deportivo Táchira e Independiente Petrolero.

Grupo B

– Martes, en Asunción: Libertad (PAR) – Athletico Paranaense (BRA)

Datos

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Antecedentes

  • Libertad y Athletico Paranaense se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores, ambas con victorias del Furacão. Sus encuentros fueron en la edición de 2005 del torneo, cuando el equipo brasileño terminó subcampeón.
  • Libertad no perdió en sus últimos cinco partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Es su mayor racha invicta como local en el torneo desde una de ocho partidos entre 2012 y 2013 (5V 3E).
  • Athletico Paranaense anotó goles en sus seis partidos ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (4V 1E 1D). Su única derrota ante equipos de ese país fue en 2005 ante Cerro Porteño (1-2).
  • Athletico Paranaense es uno de los dos equipos que no recibieron goles en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, junto a River Plate. El Furacão recibió solo cinco remates al arco en el torneo.

– Miércoles, en La Paz: The Strongest (BOL) – Caracas FC (VEN)

Datos

Estadio: Hernando Siles

Hora: 22:00 hora local – 00:20 GMT

Árbitro: Guillermo Guerrero (URU)

Antecedentes

  • The Strongest y Caracas nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores. Es apenas la segunda visita de Caracas a Bolivia en el torneo, siendo la última vez en la edición 2008 ante Real Potosí (1-3).
  • The Strongest ganó sus tres partidos en CONMEBOL Libertadores recibiendo a rivales venezolanos, con un promedio de 4.7 goles por partidos en esos encuentros (14 goles).
  • Caracas buscará conocer la victoria en el sexto país distinto en CONMEBOL Libertadores: ya venció como visitante en Venezuela (1), Perú (1), Argentina (1), Colombia (1) y Chile (4).

Grupo C

– Martes, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Nacional (URU)

Datos

Estadio: José Amalfitani

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Antecedentes

  • Vélez y Nacional se enfrentaron cuatro veces en CONMEBOL Libertadores, con el Bolso invicto en esos encuentros (2V 2E).
  • Vélez perdió apenas uno de sus últimos siete partidos como local ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores (5V 1E 1D), anotando goles en todos esos encuentros.
  • Nacional no recibió goles en sus últimos dos partidos ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). La única vez que hiló tres vallas invictas ante equipos argentinos en el torneo fue entre 2007 y 2009 (2V 1E).
  • Vélez anotó dos goles en jugadas de tiro libre en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, más que cualquier otro equipo.

– Martes, en La Plata: Estudiantes de La Plata (ARG) – Red Bull Bragantino

Datos

Estadio: Jorge Hirschi

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Antecedentes

  • Estudiantes y Red Bull Bragantino nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Será la cuarta visita del equipo brasileño a Argentina por esos torneos, que continúa invicto en esos encuentros (2V 1E).
  • Estudiantes ganó sus últimos cinco partidos en casa en CONMEBOL Libertadores. El Pincha alcanzó la racha de seis victorias consecutivas como local en tres ocasiones en el torneo, la última entre febrero de 2010 y marzo de 2011 (7V).
  • Red Bull Bragantino no perdió en sus últimos seis partidos fuera de casa en competiciones CONMEBOL (5V 1E), promediando 2.3 goles por partido en esos encuentros (14).
  • Mariano Andújar, de Estudiantes, es el único arquero que atajó un penal en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Lo hizo ante Nacional en el disparo de Felipe Carballo.

Grupo D

– Martes, en Quito: Independiente del Valle (ECU) – Atlético Mineiro (BRA)

Datos

Estadio: Banco Guayaquil

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Antecedentes

  • Independiente Del Valle y Atlético Mineiro se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores, con una victoria para cada equipo cuando jugando en casa en la temporada 2016.
  • Independiente Del Valle perdió solo uno de sus 25 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (15V 9E). Es el menor porcentaje de derrotas entre todos los equipos con al menos 20 partidos en casa en la historia del torneo (4%).
  • Atlético Mineiro no recibió goles en sus últimos cinco partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Es la mayor racha de vallas invictas como visitante de un equipo en la historia del torneo, junto a Estudiantes de La Plata entre 1969 y 1971 (4V 1E).
  • Independiente Del Valle es el segundo equipo que menos recibió remates en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 (19, empatado con Talleres, Corinthians y Palmeiras), cuatro más que River Plate, con 15.

– Miércoles, en Belo Horizonte: América Mineiro (BRA) – Deportes Tolima (COL)

Datos

Estadio: Independencia

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes

  • América Mineiro y Tolima nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Será la primera visita del Coelho a Colombia en esas competiciones.
  • América Mineiro perdió solo dos de sus seis partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 3E 2D). Sin embargo, sus dos derrotas fueron en casa.
  • Tres de los últimos cuatro equipos que Tolima enfrentó en CONMEBOL Libertadores son brasileños: Internacional, Atlético Mineiro y ahora América Mineiro. El único equipo en ese intervalo que no era de Brasil fue Independiente Del Valle.
  • América Mineiro es uno de los dos equipos que más contraataques fabricó en esta fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022 (3, como Palmeiras), pero es el único de los dos que consiguió anotar de esta forma (un tanto).

Grupo E

– Martes, en Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG)

Datos

Estadio: Arena Corinthians

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Antecedentes

  • Corinthians y Boca Juniors se enfrentaron seis veces en CONMEBOL Libertadores. La única victoria del Timão en esos encuentros fue en la final de 2012, que terminó con el conjunto brasileño como campeón (1V 3E 2D).
  • Corinthians ganó sus últimos tres partidos en casa en CONMEBOL Libertadores. La última vez que el Timão hiló cuatro victorias consecutivas como local en el torneo fue entre julio de 2012 y abril de 2013 (4V).
  • Boca Juniors recibió goles en apenas uno de sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 3E 1D). Fue en su última visita en el torneo: 0-2 ante Deportivo Cali.
  • Tres de los titulares de Corinthians en el partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2012 ante Boca Juniors están en el plantel actual del Timão: Cássio, Fábio Santos y Paulinho. Ninguno de los titulares de Boca en aquel partido está en el equipo Xeneize actualmente.

– Jueves, en La Paz: Always Ready (BOL) – Deportivo Cali (COL)

Datos

Estadio: Hernando Siles

Hora: 22:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

Antecedentes

  • Always Ready y Deportivo Cali nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El único equipo de Colombia que jugó ante Always Ready fue Millonarios en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (1V 1D).
  • Always Ready ganó tres de sus últimos cuatro partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (3V 1D), después de tres derrotas consecutivas como local en el torneo.
  • Desde abril de 2006, Deportivo Cali alterna un partido sin derrotas y un partido con derrota en CONMEBOL Libertadores (3V 5E 9D). Para mantener la secuencia, los Azucareros no pueden perder ante Always Ready.

Grupo F

– Miércoles, en Fortaleza: Fortaleza (BRA) – Alianza Lima (PER) 

Datos

Estadio: Arena Castelão

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Carlos Betancur (COL)

Antecedentes

  • Fortaleza y Alianza Lima nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Es la primera vez que el Leão enfrentará un equipo peruano en esos torneos.
  • Los equipos brasileños perdieron apenas uno de los 55 partidos como local ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores (50V 4E 1D). Fue en 1979, cuando Universitario derrotó 2-1 Palmeiras.
  • Los equipos brasileños ganaron sus últimos ocho partidos ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores, promediando 3.8 goles por partido. La última victoria peruana ante los de Brasil en el torneo fue en marzo de 2020 (Deportivo Binacional 2-1 São Paulo).
  • Tres en cada cuatro remates de Fortaleza en CONMEBOL Libertadores 2022 son dentro del área rival, el mayor porcentaje en la actual fase de grupos, junto a Colo-Colo (75%).
  • Edgar Benítez, con su gol a Colo-Colo en la fecha pasada, se sumó a Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán como uno de los tres jugadores actuales de Alianza Lima que anotó para el club en CONMEBOL Libertadores. Aguirre y Farfán tienen cuatro tantos con los blanquiazules en el torneo continental.

– Miércoles, en Santiago: Colo Colo (CHI) – River Plate (ARG)

Datos

Estadio: David Arellano

Hora: 20:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Antecedentes

  • Colo-Colo y River Plate se enfrentaron cuatro veces en CONMEBOL Libertadores, con dos victorias para el Millonario, un empate y una victoria para el Cacique.
  • Colo-Colo ganó sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que el Cacique hiló tres victorias consecutivas en el torneo fue entre marzo y abril de 2007 (3V).
  • River Plate ganó y no recibió goles en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. El Millonario hiló tres victorias sin recibir goles apenas tres veces en la historia del torneo, la última de esas entre junio y julio de 1976 (3V).

Grupo G

– Miércoles, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Peñarol (URU)

Datos

Estadio: Gral Pablo Rojas

Hora: 20:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Antecedentes

  • Cerro Porteño y Peñarol se enfrentaron cuatro veces en CONMEBOL Libertadores, con dos victorias para los uruguayos, una para los paraguayos y un empate. Nunca hubo una victoria de visitante en esos encuentros.
  • Cerro Porteño no perdió en sus últimos nueve partidos como local ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores (4V 5E). Su última derrota en casa ante un equipo de Uruguay en el torneo fue en 1967 (1-4 vs Nacional).
  • Peñarol perdió apenas cinco de los 23 partidos que disputó ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (13V 5E 5D). Una de esas derrotas fue ante Cerro Porteño: 0-3 en mayo de 1998.
  • Cerro Porteño es uno de los dos equipos, junto a Palmeiras, que pudo ganar con remontada en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. El equipo paraguayo lo hizo ante Cólon (3-1).

– Jueves, en Asunción: Olimpia (PAR) – Colón (ARG)

Datos

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Antecedentes

  • Olimpia y Colón se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores, ambas en 1998 y con una victoria como local para cada equipo.
  • Olimpia perdió apenas uno de sus 18 partidos como local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (14V 3E 1D). Su única derrota ante equipos de Argentina en el torneo fue en febrero de 2004 (0-2 ante Rosario Central).
  • Los últimos seis partidos de Colón en CONMEBOL Libertadores tuvieron goles de ambos equipos, con un promedio de cuatro goles por partido en esos encuentros.
  • Walter González anotó al menos un gol en cada una de sus temporadas con Olimpia en CONMEBOL Libertadores. Le marcó a Always Ready en 2021 y a Peñarol en la actual temporada.
  • Cristian Bernardi, de Colón, es el jugador con más remates al arco en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 (6, junto a Rafael Navarro).

Grupo H

Martes, en Córdoba: Talleres (ARG) – Sporting Cristal (PER)

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Antecedentes

  • Talleres y Sporting Cristal nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Los Celestes son el primer equipo peruano que enfrentará Talleres en esos torneos.
  • Talleres no perdió en sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Libertadores (2V 2E), no recibiendo goles en ambas las victorias en ese intervalo.
  • Los equipos argentinos perdieron apenas dos de sus últimos 56 partidos como local ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores (49V 5E 2D). Ambas las victorias fueron de Sporting Cristal: 2-1 ante Racing en 2015 y 1-0 ante Vélez en 1997.
  • Rafael Pérez, de Talleres, ganó sus siete duelos individuales en CONMEBOL Libertadores 2022. Hasta el momento, es el único jugador con 100% de efectividad con al menos siete duelos disputados.

Jueves, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Flamengo (BRA)

Datos

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Hora: 18:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: José Argote (VEN)

Antecedentes

  • Universidad Católica y Flamengo ya se enfrentaron seis veces en CONMEBOL Libertadores, con cuatro victorias para los Cruzados y dos para el Rubro-Negro. El conjunto chileno se impuso en los tres partidos que recibió al combinado brasileño.
  • Universidad Católica ganó cinco de sus últimos siete partidos como local en CONMEBOL Libertadores (5V 2D). Tres de esos partidos fueron ante rivales brasileños (2V 1D).
  • Flamengo ganó sus últimos cuatro partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores. Es su racha de victorias fuera de casa más larga en la historia del torneo.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS