Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los locales se hacen fuerte en la segunda semana de la Fase de Grupos

  • Tras completarse la segunda fecha de la Fase de Grupos, los visitantes no pudieron cantar victorias en terreno ajeno.
  • Una gran batalla ha comenzado, sobre todo en el Grupo E, donde todos suman 3 puntos.

Un total de 47 goles fueron marcados durante esta segunda semana de la Fase de Grupos. Aquí el resultado y un resumen estadístico de todos los partidos.

Grupo A

Martes, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Independiente Petrolero (BOL) 8-1

– Números del partido –

  • Palmeiras venció en los nueve encuentros como local ante equipos bolivianos por competencias CONMEBOL, anotando 34 goles en esos compromisos (un promedio de 3.8 por encuentro).
  • Esta es la mayor goleada de Palmeiras en CONMEBOL Libertadores junto al 7-0 ante El Nacional en 1995, siendo el partido de esta noche la primera vez que anota ocho goles en la competición.
  • El actual campeón de la Libertadores, Palmeiras, no pierde en su partido presentación en casa en una edición de la CONMEBOL Libertadores desde 1979, cuando cayó ante Guaraní FC de Brasil por 1-4. Desde entonces jugó 16 partidos, todas victorias.
  • Rafael Navarro se convierte en el primer jugador de Palmeiras en anotar cuatro goles en un mismo partido para el Verdão en CONMEBOL Libertadores.

Jueves, en Guayaquil: Emelec (ECU) – Deportivo Táchira (VEN) 1-1

– Números del partido –

  • Tras el empate, el récord entre Emelec y Deportivo Táchira en CONMEBOL Libertadores se mantiene igualado: una victoria por lado y un empate en tres enfrentamientos.
  • Emelec mantiene su racha goleadora como local en CONMEBOL Libertadores ante equipos venezolanos, anotando en cada uno de sus seis enfrentamientos ante ellos en la competición (11 goles en total).
  • Deportivo Táchira tiene un invicto de cuatro partidos ante rivales ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores (1V 3E), igualando 1-1 en los dos más recientes fuera de casa (vs Macará y Emelec).
  • Además de haber dado la asistencia del gol de su equipo, Alejandro Cabeza remató en tres ocasiones, ganó 12 duelos individuales y completó tres despejes ante Deportivo Táchira.
  • Con apenas 18 años y 315 días de edad, Yerson Chacón, de Deportivo Táchira, es el jugador más joven en anotar gol en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.

Clasificación (Puntos)

1. Palmeiras (6)

2. Emelec (2)  

3. Deportivo Táchira (1)

4. Independiente Petrolero (1)


Grupo B

Miércoles, en Asunción: Libertad (PAR) – Caracas FC (VEN) 2-1

– Números del partido –

  • Libertad llega a su quinto partido consecutivo sin derrotas como local en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Su última racha de cinco juegos sin caer en casa en la competencia fue entre abril 2017 y mayo 2018 (3V 2E).
  • Libertad ganó cinco de sus últimos seis duelos ante rivales venezolanos en competiciones CONMEBOL (1D). Además, su única derrota en CONMEBOL Libertadores fue mayo de 1978: 1-2 ante Portuguesa FC. 
  • Caracas tiene cinco partidos consecutivos pudiendo marcar al menos un gol visitando Paraguay en competiciones CONMEBOL (2E 3D). Sin embargo, no ha podido mantener su arco en cero en ninguna de estas visitas.
  • La anotación de Libertad lograda por Óscar Cardozo al minuto 2:15, es el quinto gol más rápido para el equipo paraguayo en CONMEBOL Libertadores y el tercero más veloz jugando como locales.

Jueves, en Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – The Strongest (BOL) 1-0

– Números del partido –

  • Athletico Paranaense suma cinco partidos invicto como local en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Es racha más larga sin derrotas en casa en Libertadores desde la que alcanzó entre mayo 2005 y marzo 2014 (6V 1E).
  • Athletico Paranaense tiene tres partidos al hilo sin caer ante equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Es su racha más larga sin derrotas ante rivales de este país en la máxima justa continental.
  • Es apenas la primera derrota para The Strongest en CONMEBOL Libertadores en sus últimos cinco partidos (2V 2E 1D). La racha de cuatro sin caídas fue la más larga para el equipo boliviano desde que hiló cinco entre abril y julio 2017.

Clasificación (Puntos)

1. Libertad (4)

2. Athletico Paranaense (4)  

3. Caracas FC (1)  

4 . The Strongest (1)  


Grupo C

Miércoles, en Montevideo: Nacional (URU) – Estudiantes de La Plata (ARG) 0-0

– Números del partido –

  • Nacional está invicto en sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Libertadores (2V 2E) y perdió solo uno de los últimos siete juegos en casa en la máxima competencia continental (3V 3E).
  • Estudiantes de La Plata tiene cinco partidos consecutivos sin derrotas visitando Uruguay en CONMEBOL Libertadores (3V 2D). Es su racha más larga sin perder visitando este país en la competencia.
  • Después de cuatro partidos de Nacional recibiendo en promedio tres goles por encuentro ante rivales argentinos en CONMEBOL Libertadores (4D), el equipo uruguayo hiló su segundo juego consecutivo manteniendo su arco invicto ante equipos de dicho país (1V 1E).

Jueves, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Red Bull Bragantino (BRA) 2-2

– Números del partido –

  • Es la primera vez en diez partidos que Vélez empata ante un equipo brasileño jugando como local en CONMEBOL Libertadores (7V 2D). Además, es la primera vez que un equipo de Brasil le marca un gol como visitante y el Fortín no pierde.
  • Vélez perdió solo uno de sus últimos nueve partidos como local en CONMEBOL Libertadores (6V 2E). Además, el Fortín marcó al menos un gol en todos los encuentros de este intervalo.
  • Vélez remató 16 veces ante Red Bull Bragantino, es el segundo registro más alto del equipo de Liniers en las últimas dos ediciones de CONMEBOL Libertadores, solo superado por los 18 ante LDU en mayo de 2021.
  • Ytalo, de Red Bull Bragantino, es el primer jugador que anota dos goles como visitante ante Vélez en CONMEBOL Libertadores desde que lo hiciera Lucas Pratto jugando para Universidad Católica en 2011.
  • Vélez concedió cinco remates ante RB Bragantino, igualando el número más bajo en sus últimas dos participaciones en CONMEBOL Libertadores (vs. Unión La Calera como local en mayo de 2021).

Clasificación (Puntos)

1. Estudiantes (4)  

2. Red Bull Bragantino (4)  

3. Nacional (1)  

4. Vélez Sarsfield (1)  


Grupo D

Miércoles, en Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – América Mineiro (BRA) 1-1

– Números del partido –

  • América Mineiro nunca perdió como visitante en CONMEBOL Libertadores. En sus tres visitas en la edición actual del torneo, el Coelho tuvo una victoria y dos empates.
  • Atlético Mineiro anotó goles en cada uno de sus partidos como local ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores. El Galo nunca perdió en casa ante rivales compatriotas (4V 7E).
  • Atlético Mineiro no perdió en sus últimos 15 partidos en CONMEBOL Libertadores (9V 6E). Es su mayor racha invicta en la historia del torneo.
  • América Mineiro anotó todos sus cuatro goles en CONMEBOL Libertadores como visitante. Además del gol de hoy, había anotado tres veces ante Guaraní en la segunda fase preliminar.

Miércoles, en Quito: Independiente del Valle (ECU) – Deportes Tolima (COL) 2-2

– Números del partido –

  • Deportes Tolima no empataba fuera de casa en CONMEBOL Libertadores desde abril de 2013 (0-0 vs Cerro Porteño). Desde entonces, el equipo colombiano había conseguido dos victorias y sufrió tres descalabros como visitante en la competencia.
  • Deportes Tolima rompió una racha de tres partidos consecutivos sin poder marcar goles en CONMEBOL Libertadores (1E 2D). Los tres juegos mencionados fueron ante rivales brasileños (1E 1D vs Internacional y 1D vs Atlético Mineiro).
  • Independiente del Valle se mantiene invicto como local ante rivales colombianos en CONMEBOL Libertadores. Además del empate de hoy ante Deportes Tolima, anteriormente había recibido a Atlético Nacional (1E) y a Junior (1V) en la máxima justa continental.
  • Junior Sornoza anotó su segundo doblete en CONMEBOL Libertadores, ambos logrados con Independiente del Valle. El futbolista ecuatoriano no anotaba dos tantos en un mismo partido de Libertadores desde abril de 2016 contra Atlético Mineiro.

Clasificación (Puntos)

1. Independiente del Valle (4)  

2. Atlético Mineiro (4)  

3. Deportes Tolima (1)  

4. América Mineiro (1)


Grupo E

Martes, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Always Ready (BOL) 2-0

– Números del partido –

  • Jugando como local, Boca continua invicto ante equipos bolivianos en CONMEBOL Libertadores (12V 3E). Ante Always Ready consiguió su octavo triunfo en fila ante rivales de aquel país.
  • Boca solo perdió uno de sus últimos 22 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (15V 6E). Además, mantuvo su arco en cero en los últimos siete partidos de este intervalo.
  • Boca recibió solo 16 goles en los últimos 40 partidos (0.4 de promedio) como local en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. El Xeneize terminó con la valla invicta en 30 de los 40 encuentros de ese intervalo.
  • Exequiel Zeballos entregó su primera asistencia en competencias CONMEBOL y su segundo pase gol en Boca Juniors en 25 partidos oficiales por todas las competencias.

Miércoles, en São Paulo: Corinthians (BRA) – Deportivo Cali (COL) 1-0

– Números del partido –

  • Corinthians suma tres triunfos en tres partidos ante Deportivo Cali por CONMEBOL Libertadores. Además, el equipo brasileño no concedió goles en esos enfrentamientos.
  • Corinthians perdió solo uno de los diez partidos que disputó como local en competencias CONMEBOL ante equipos de Colombia (8V 1E). En este intervalo solo recibió dos goles (2-1 vs América de Cali en Copa Conmebol 1995 y 0-1 ante Millonarios en CONMEBOL Libertadores 2018, su única caída)
  • Corinthians lleva tres partidos invicto y sin recibir goles jugando como local por competencias CONMEBOL (3V). En esta racha, se impuso ante tres equipos provenientes de tres países diferentes: Sport Huancayo de Perú, River Plate de Paraguay (ambos en CONMEBOL Sudamericana 2021) y esta noche ante el Deportivo Cali de Colombia.

Clasificación (Puntos)

1. Deportivo Cali (3)  

2. Always Ready (3)  

3. Boca Juniors (3)  

4. Corinthians (3)


Grupo F

Miércoles, en Santiago: Colo Colo (CHI) – Alianza Lima (PER) 2-1

– Números del partido –

  • Tras vencer a Fortaleza, Colo-Colo logra victorias consecutivas en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde marzo – septiembre de 2020 cuando derrotó a Athletico Paranaense (1-0) y Peñarol (2-1).
  • Colo-Colo lleva siete partidos invicto ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores como local (6V 1E). Solo perdió el primer encuentro ante un rival de Perú, cuando cayó ante Universitario por 0-1.
  • Los equipos chilenos no pierden ante equipos de Perú en CONMEBOL Libertadores desde marzo de 2004 (7V 3E), cuando Alianza Lima derrotó a Cobreloa por 1-0.
  • Juan Martín Lucero anotó en sus últimos cuatro partidos en Libertadores, después de convertir en solo uno en sus 13 partidos anteriores en el torneo.

Miércoles, en Buenos Aires: River Plate (ARG) – Fortaleza (BRA) 2-0

– Números del partido –

  • River solo perdió dos de los últimos 30 partidos que disputó como local en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (18V 10E).
  • Con el triunfo ante Fortaleza, River cortó una racha de tres derrotas ante equipos brasileños jugando como local en CONMEBOL Libertadores.
  • River consiguió terminar con su valla invicta jugando como local por CONMEBOL Libertadores por primera vez después de seis partidos (2V 1E 3D).

Clasificación (Puntos)

1. River Plate (6)  

2. Colo Colo (6)  

3. Alianza Lima (0)  

4. Fortaleza (0)


Grupo G

Martes, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Colón (ARG) 3-1

– Números del partido –

  • Cerro Porteño ha vencido a Colón las tres ocasiones que se han enfrentado hasta el momento en competiciones CONMEBOL. Los dos primeros partidos fueron por CONMEBOL Sudamericana y ahora los paraguayos se han impuesto en su primer choque de CONMEBOL Libertadores.
  • Cerro Porteño ha caído en solo uno de sus últimos seis duelos como local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). El Ciclón está invicto en sus últimos tres partidos en casa ante equipos de dicho país en la competencia (2V 1E).
  • Colón tiene tres partidos consecutivos como visitante logrando marcar al menos un tanto para su causa en CONMEBOL Libertadores (3D). Es su racha más larga marcando al menos un gol fuera de casa por partido en la competencia.
  • En su quinto partido disputado en competiciones CONMEBOL (tercero con Cerro Porteño), Fernando Romero anotó su primer gol y doblete en justas continentales.

Martes, en Montevideo: Peñarol (URU) – Olimpia (PAR) 2-1

– Números del partido –

  • Peñarol extendió su invicto ante Olimpia en CONMEBOL Libertadores (6V 3E). Los uruguayos mantuvieron su arco en cero en tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos en la competencia (3V 1E).
  • Peñarol nunca perdió jugando como local ante rivales paraguayos en CONMEBOL Libertadores (10V 2E). Los aurinegros no recibieron goles en contra en casa ante rivales de dicho país en la competencia en cinco de los últimos seis partidos (5V 1E).
  • Es apenas la primera derrota para Olimpia en sus últimas cuatro visitas a Uruguay en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). El club paraguayo solo ha perdido dos de sus últimos 10 partidos visitando clubes uruguayos en la competencia (1V 7E).

Clasificación (Puntos)

1. Cerro Porteño (4)  

2. Peñarol (3)  

3. Colón (3)

4. Olimpia (1)  


Grupo H

Martes, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Sporting Cristal (PER) 2-1

– Números del partido –

  • Universidad Católica solamente perdió dos de sus últimos 11 partidos ante rivales peruanos en CONMEBOL Libertadores (6V 3E).
  • Universidad Católica acumula 12 partidos sin empates jugando como local en CONMEBOL Libertadores (7V 5D).
  • Universidad Católica no registra igualdades en 2022 contabilizando CONMEBOL Libertadores y el Campeonato PlanVital de la primera división chilena (5V 6D).
  • Universidad Católica rompe una racha de cuatro partidos sin triunfos ante Sporting Cristal en CONMEBOL Libertadores (2E 2D). Además, el equipo peruano llegó al quinto partido consecutivo marcando al menos un gol ante los Cruzados en la competición.

Martes, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Talleres (ARG) 3-1

– Números del partido –

  • Flamengo continua invicto ante equipos argentinos jugando como local por CONMEBOL Libertadores (6V 3E).
  • Flamengo lleva 15 partidos sin derrotas en jugando como local en CONMEBOL Libertadores (12V 3E). Además, el equipo marcó dos o más goles en 13 de los 15 partidos de este intervalo.
  • Flamengo perdió solo en una de sus últimas 15 presentaciones en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (10V 4E): fue ante Independiente del Valle como visitante en la edición 2020.

Clasificación (Puntos)

1. Flamengo (6)  

2. Universidad Católica (3)

3. Talleres (3)

4. Sporting Cristal (0)

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS