NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Los números de la CONMEBOL Copa América Futsal

  • La selección argentina anotó 16 goles y se consagró campeón invicto del torneo.
  • Hugo Martínez de la Albirroja y Sebastián Obando de la Bicolor fueron los goleadores del campeonato, con 5 anotaciones cada uno.

Con rotundo éxito se celebró la CONMEBOL Copa América Futsal 2022, del 29 de enero al 06 de febrero, en la SND Arena de la ciudad de Asunción.

Argentina fue la selección que se alzó con el trofeo y lo hizo por tercera vez en su historia. Comenzó su campaña con sendos triunfos sobre Bolivia, Perú y Venezuela y, en el último duelo de la Fase de Grupos, igualó con Paraguay y clasificó con 10 puntos como segundo del grupo B.

En las semifinales, el equipo dirigido por Matías Lucuix venció 2-1 a Brasil en penales, tras igualar 3-3 en un partidazo.  

Mientras que en la final superó 1-0 al anfitrión Paraguay, en un cotejo no apto para cardiacos.

La Albiceleste basó su juego la experiencia de Leandro Cuzzolino, la habilidad y velocidad de Constantino Vaporaki, la solvencia y seguridad en los tres palos de Nicolás Sarmiento, y la potencia y resolución expeditiva de Matías Edelstein y Alan Brandi, héroe de la gran final.

En total se anotaron 125 goles en 27 encuentros, un promedio de 5.2 tantos por partido, donde resultaron goleadores Hugo Martínez de Paraguay y Sebastián Obando de Perú, ambos con 5 conversiones cada uno.

La final tuvo una presencia de casi 4.000 mil espectadores y en todos los partidos se respeto un estricto protocolo sanitario contra el COVID 19.

De esta manera, se cerró un gran campeonato que se llevó a cabo en su totalidad en la SND Arena, un renovado polideportivo que fue reinaugurado en el 2018, en la capital paraguaya.

– Tabla Final

  1. Argentina
  2. Paraguay
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Uruguay
  6. Venezuela
  7. Ecuador
  8. Bolivia
  9. Perú
  10. Chile

CONMEBOL.com

Últimas Noticias