Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los Octavos de Final se ponen al alcance de unos pocos

libertadores-18-05-1-750px

Este martes arranca la penúltima fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021, y cada vez falta menos para conocer a los 16 equipos que clasificarán a los Octavos de Final.

The Strongest vs. Santos

El Santos de Brasil, finalista en la pasada edición, buscará el martes la punta del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2021 cuando visite La Paz para enfrentar al boliviano The Strongest por la quinta fecha de la llave.

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Diego Haro (PER)

– Antecedentes –

  • Será el sexto partido entre ambos equipos por CONMEBOL Libertadores: los brasileños ganaron tres, los bolivianos uno y empataron en el otro juego. La única victoria de The Strongest fue en La Paz: 2-1 en 2012.
  • The Strongest perdió uno de los últimos diez partidos en los que recibió a equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores (5V 4E 1D) y no perdió en los últimos cinco encuentros: la única caída fue 1-2 a Atlético Mineiro en 2013.
  • Santos buscará cortar una racha de cuatro partidos sin alegrías en Bolivia (1E 3D). Sin embargo, solo perdió uno de los últimos nueve cotejos como visitante por CONMEBOL Libertadores (5V 3E 1D): fue ante Boca en la actual edición (0-2).
  • The Strongest es el equipo con menos remates al arco en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: los bolivianos consiguieron siete disparos entre los tres palos en los cuatro partidos de esta instancia.
  • Santos es el club que necesita menos remates al arco para anotar un gol: anotó seis goles en once tiros entre los tres palos, el 55,4% de esos disparos terminan en la red.

 

Nacional vs. Universidad Católica

Obligado a ganar para mantener algo de esperanza en la CONMEBOL Libertadores 2021, el uruguayo Nacional recibe este martes en Montevideo a la Universidad Católica de Chile, segundo en el Grupo F.

– Datos –

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

– Antecedentes –

  • Nacional y Universidad Católica jugarán su noveno partido por CONMEBOL Libertadores, y los chilenos buscarán igualar el historial: ganaron dos, empataron tres y perdieron los tres restantes.
  • Nacional necesita ganar para no igualar su peor racha sin victorias en CONMEBOL Libertadores: lleva ocho partidos sin triunfos (4E 4D) y está a un encuentro del intervalo de nueve juegos que atravesó entre 1974 y 1979 (5E 4D).
  • Universidad Católica irá a por una victoria inédita en CONMEBOL Libertadores: nunca en sus ocho visitas a Uruguay retornó con un éxito (3E 5D). Será el quinto juego contra Nacional en esa condición (2E 2D).
  • Sergio Rochet, de Nacional, es el arquero que hizo más atajadas para mantener su valla invicta en un partido de la fase de grupos en vigente edición de la CONMEBOL Libertadores: detuvo seis disparos en el empate sin goles ante Atlético Nacional.
  • Fernando Zampedri, de Universidad Católica, continúa teniendo la máxima cantidad de disparos en un partido de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: contra Nacional, en la victoria 3-1 el 6 de mayo, intentó ocho tiros y marcó un gol de penal.

 

Palmeiras vs. Defensa y Justicia

Antes de mediados de año, Palmeiras habrá disputado cinco finales. Clasificado ya a los octavos de la Libertadores, el campeón de 2020 piensa en el título del Campeonato Paulista y también en el argentino Defensa y Justicia, al que recibirá este martes en Sao Paulo.

– Datos –

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

– Antecedentes –

  • Los tres partidos entre Palmeiras y Defensa y Justicia en la historia terminaron 2-1 para el visitante. Palmeiras anotó el primer gol en todos esos partidos.
  • Palmeiras tiene solo una derrota en 17 partidos como local frente a equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (11V 5E). Fue justamente el último partido en que recibió a un equipo argentino por el torneo: 0-2 ante River en la última semifinal.
  • Los tres partidos de equipos brasileños frente a Defensa y Justicia por CONMEBOL Libertadores tuvieron victorias brasileñas por 2-1. Es la segunda vez que el equipo argentino viene a Brasil.
  • Palmeiras es el único equipo en la actual fase de grupos de CONMEBOL Libertadores que ganó todos sus partidos. El equipo brasileño fue el primero en clasificar a los octavos de final.
  • Entre los jugadores con más de 100 pases intentados en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021, Raúl Loaiza, de Defensa y Justicia, es el jugador con mayor porcentaje de acierto (93.9%, 122 acertados de 130 intentados).

 

Sao Paulo vs. Racing

Sao Paulo y Racing Club, invictos en la CONMEBOL Libertadores 2021, se enfrentan este martes en suelo brasileño en un partido que puede definir al primer clasificado del Grupo E a los octavos del torneo continental.

– Datos –

Estadio: Morumbí (Sao Paulo)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

– Antecedentes –

  • São Paulo y Racing igualaron el único juego que disputaron en CONMEBOL Libertadores. Fue el 0-0 disputado en la tercera jornada de la competición.
  • São Paulo suma cinco partidos sin derrotas en CONMEBOL Libertadores (3V 2E). Es su intervalo más largo desde la edición 2016 (3V 3E).
  • Racing viaja a Brasil a disputar su quinto partido en ese país con el objetivo de conseguir su primera victoria en CONMEBOL Libertadores (2E 2D). Enfrentó a cuatro rivales distintos: Atlético Mineiro, Flamengo, Vasco Da Gama y Cruzeiro.
  • De los arqueros que jugaron tres partidos o más en la CONMEBOL Libertadores, Tiago Volpi, portero de Sao Paulo, es el único que mantiene su valla invicta: completó siete atajadas en tres encuentros para no recibir goles.
  • Racing es el equipo que marcó el porcentaje más alto de sus goles de cabeza en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: tres de los cinco que anotó, el 60% de sus celebraciones, llegaron por esa vía.

 

Universitario vs. Independiente del Valle

El ecuatoriano Independiente del Valle buscará vencer al subcampeón peruano Universitario de Deportes este martes en Lima, para luchar por un boleto del Grupo A a los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2021, en partido por la penúltima fecha de la serie.

– Datos –

Estadio: Estadio Monumental (Ate)

Hora: 19:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Piero Maza (CHI)

– Antecedentes –

  • Independiente del Valle ganó el único partido frente a Universitario en la historia de CONMEBOL Libertadores. Fue 4-0 para el equipo ecuatoriano en la tercera jornada de la fase de grupos de la actual edición.
  • Universitario solo perdió uno de los ocho partidos que recibió equipos ecuatorianos en CONMEBOL Libertadores (5V 2E 1D). Fue la última vez que recibió un equipo de Ecuador por el torneo: 1-2 frente a LDU Quito en la fase de grupos de 2006.
  • Independiente del Valle ganó los dos partidos en Perú por CONMEBOL Libertadores por 1-0: frente a Melgar por la fase de grupos de 2016 y frente a Deportivo Municipal por la fase previa en 2017.
  • Independiente del Valle tiene tres de las cinco mayores porcentajes de posesión en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano promedio 71.3% de tenencia.
  • Entre los jugadores con más de 90% de efectividad en los pases en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2021, William Pacho, de Independiente del Valle, es el jugador que acertó más pases. El jugador completó 275 de los 298 pases que intentó (92.3% de acierto).

 

Fluminense vs. Junior

El empate basta para que Fluminense asegure el pase a los octavos de la Libertadores. Con las piernas pesadas tras una final electrizante ante Flamengo en el Campeonato Carioca, el ‘Flu’ buscará la clasificación este martes en el Maracaná ante un Junior sin su goleador.

– Datos –

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

– Antecedentes –

  • Fluminense y Junior jugarán por segunda vez en CONMEBOL Libertadores. El único antecedente fue en la tercera fecha de la actual CONMEBOL Libertadores, y terminó 1-1.
  • Fluminense lleva un invicto de diez partidos por competencias CONMEBOL (4V 6E). Y hace 18 partidos que no pierde como local ante rivales no brasileños por competencias CONMEBOL (11V 7E).
  • Junior intentará terminar con una sequía de cuatro partidos sin victorias en CONMEBOL Libertadores: todavía no pudo ganar en la competición (3E 1D). Buscará, también, cortar con ocho encuentros sin éxitos ante equipos brasileños (1E 7D).
  • Fluminense es el equipo que menos tenencia de pelota acumula en lo que va de fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con el 35,3%.
  • Miguel Borja es, con Gabi de Flamengo, el jugador que más tiros intentó en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (18).

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS