Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los partidos por cuartos del Mundial Sub20

  • Conoce los datos más relevantes de los cruces de las selecciones sudamericanas.

  • Los Cuartos de Final del Mundial Sub20 se disputarán este sábado 03 y domingo 04 de junio.


Sudamérica hizo historia en esta Copa Mundial Sub20 de la FIFA Argentina 2023 al colocar por primera vez a cinco selecciones en Octavos de Final, y luego, por octava vez, tres en Cuartos de Final, siendo CONMEBOL la Confederación con más representantes en esta etapa del torneo.

Brasil, Uruguay y Colombia siguen en carrera y se medirán, respectivamente, a Israel, Estados Unidos e Italia este sábado 03 de junio y domingo 04 de junio para buscar un lugar en las Semifinales.



– Israel vs. Brasil –

Estadio: Estadio Bicentenario de San Juan

Fecha: 03 de junio

Hora: 14:30h (hora local – hora de Brasil)



Antecedentes:

  • Brasil jugará su sexto partido de Cuartos de Final de Mundial Sub20 desde 2003. En ese lapso, la Verdeamarelha avanzó a Semifinales en el 100% de las ocasiones, con tres victorias y dos empates (avanzando por la tanda de penales).

  • Brasil registra una derrota en seis enfrentamientos ante rivales UEFA por Cuartos de Final del Mundial Sub20 (3V 2E). Esa caída fue en 1997: 1-2 vs. Yugoslavia.

  • Brasil buscará avanzar a Semifinales del Mundial Sub20 ganando sus primeros dos partidos de la fase eliminatoria por primera vez desde 2009. En aquella edición, la Verdeamarelha venció a Uruguay en Octavos (3-1) y a Alemania en Cuartos (2-1).

  • Brasil anotó 13 goles desde dentro del área en el Mundial Sub20 2023, más que ningún otro equipo hasta el momento en la competición. Ecuador ocupa el segundo puesto de la lista con 12.

  • Los dos jugadores con más entradas realizadas en el Mundial Sub20 2023 son de Brasil: Marlon Gomes (23) y Andrey Santos (17).


– Colombia vs. Italia –

Estadio: Estadio Bicentenario de San Juan

Fecha: 03 de junio

Hora: 16:00h (hora de Colombia) – 18:00h (hora local)



Antecedentes:

  • Colombia enfrentará a Italia por segunda vez en el Mundial Sub20. El único antecedente es favorable a la Tricolor: 2-0 en la fase de grupos de la edición de Países Bajos 2005.

  • Colombia no perdió ninguno de sus cuatro partidos del Mundial Sub20 2023 (3V 1E). La Tricolor buscará comenzar una edición del torneo con cinco encuentros sin derrotas por primera vez desde 2003 (3V 2E).

  • Tras vencer a República Dominicana e Inglaterra en fila, Italia intentará sumar tres victorias consecutivas en el Mundial Sub20 por primera vez en su historia.

  • Los 10 goles que anotó Colombia en el Mundial Sub20 2023 fueron en el segundo tiempo, la mayor cantidad en ese período para cualquiera de los participantes de la actual edición del certamen.
  • Óscar Cortés entregó siete pases para remate ante Eslovaquia, más que ningún otro jugador en los octavos de final del Mundial Sub-20 2023.


– Estados Unidos vs. Uruguay –

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades – Santiago del Estero

Fecha: 04 de junio

Hora: 18:00 (hora local – hora de Uruguay)



Antecedentes:

  • Uruguay y Estados Unidos se cruzaron dos veces por el Mundial Sub20 en rondas eliminatorias. El historial en esa instancia registra una victoria por lado: la Celeste se impuso por 3-0 en 1997, mientras que los norteamericanos ganaron por 2-1 en 2007.

  • Uruguay no perdió y avanzó de ronda en sus últimos cuatro partidos de cuartos de final del Mundial Sub-20 (2V 2E). Será el primer cruce de la Celeste ante un rival CONCACAF en esta instancia del certamen.

  • Estados Unidos ganó sus cuatro partidos del Mundial Sub20, todos con valla invicta, siendo su mayor racha ganadora en la historia de la competición. Sin embargo, sus últimos dos juegos por cuartos de final del certamen fueron ante rivales sudamericanos y terminaron en derrota: 1-2 ante Venezuela en 2017 y 1-2 contra Ecuador en 2019.

  • Ningún equipo intentó más tiros durante el Mundial Sub20 2023 que Uruguay, con 99 disparos totales.

  • Uruguay es, junto a Honduras, el equipo que menos amonestaciones recibió desde que comenzó el Mundial Sub20 2023 (2). Estados Unidos, en tanto, registra tres tarjetas amarillas en contra en el certamen.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias