Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los reyes de la arena: Brasil es el campeón de la CONMEBOL Copa América 2023

  • La Verdeamarelha suma su tercer título continental y es la selección más ganadora de la competencia.
  • Brasil, Argentina y Colombia son los clasificados a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.


La selección de Brasil se consagró campeón de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, tras superar 13-5 a Argentina en la final, disputada en la ciudad de Rosario.

En los otros encuentros disputados en la jornada, Colombia venció a Paraguay, en el partido por el tercer puesto, y se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023. Además, Uruguay venció a Chile y se aseguró el quinto lugar.

– Final –

  • Brasil 13-5 Argentina

Brasil conquistó su tercera CONMEBOL Copa América Fútbol Playa, goleando 13-5 a Argentina, selección anfitriona del torneo, que se disputó en la ciudad de Rosario.

La selección brasileña fue superior a su rival durante casi todo el encuentro y arrancó demostrando su categoría en el primer periodo, que ya cerró con un 5-0 a favor en el marcador, con goles de Ze Lucas, Edson Hulk, dos de Filipe y uno de Jordan.

En la segunda parte, se dio una reacción de la selección local, que logró descontar con un gol de Ponzetti, aunque la Canarinha volvió a golpear, gracias a un tiro al ángulo de Igor, que puso el 6-1 transitorio.

La mayoría de goles convertidos en el encuentro llegaron en la última parte, firmadas para Brasil por Brendo, tres de Edson Hulk, dos de Datinha y uno más Jordan, con los que sumaron un total de 13 para su equipo.

Para la Albiceleste convirtieron Pomar, Rivadeneira, Medero y De Sosa, llegando a 5 tanto.


– Tercer y quinto puesto –

  • Paraguay 5-7 Colombia

Colombia venció 7-4 a Paraguay, en el partido por el tercer puesto de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, y sacó boleto para el Mundial de la disciplina, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos y en el que la selección ‘cafetera’ estará por primera vez en su historia.

Los goles colombianos llegaron por intermedio de Ossa, Córdoba y Acosta, que marcaron dos cada uno y un tanto más de Clavijo.

Martínez en dos oportunidades, Cantero, Rolón y Benítez fueron los goleadores para los ‘Pyandi’.


  • Uruguay 5-4 Chile

Uruguay se quedó con el quinto lugar de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, tras vencer por 5-4 a Chile, en un parejo partido que pudo ser para cualquiera de los dos.

Di Bello, Laens en dos oportunidades, Cazet y L. Quinta fueron los goleadores que le dieron la victoria a los charrúas.

Tobar, en una buena actuación individual, marcó cuatro goles para el conjunto chileno.


– Tabla de posiciones –

La tabla general de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 finalizó con Brasil como campeón, le siguen Argentina y Colombia, las tres selecciones clasificadas a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.

Paraguay quedó en la cuarta posición, Uruguay quinta, Chile sexta, seguidos por Perú y Bolivia en el séptimo y octavo puesto, Ecuador novena y Venezuela quedó última.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias