Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Inter y Grêmio ganan sus partidos pendientes
Inter y Grêmio ganan sus partidos pendientes
Ponete el Corazón: CONMEBOL y Fundación Favaloro se unen en una campaña por la salud
Ponete el Corazón: CONMEBOL y Fundación Favaloro se unen en una campaña por la salud
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los semifinalistas buscan La Gran Conquista


  • Finalizaron los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 con los cuatro equipos clasificados a Semis.

  • Corinthians, Defensa y Justicia, Fortaleza y Liga de Quito avanzaron para la siguiente fase del torneo.

Este jueves 31 de agosto se cerró la fase de Cuartos de Final en la CONMEBOL Sudamericana 2023, en la que Corinthians venció a Estudiantes en los penales, Defensa y Justicia superó 2-1 a Botafogo, como también lo hizo Fortaleza ante América Mineiro, y Liga de Quito superó a São Paulo desde los doce pasos.



– Estudiantes (ARG) (2) 1-0 (3) Corinthians (BRA) – (1-1)

Corinthians aseguró un sitio en las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana al imponerse a 3-2 en la tanda de penales a Estudiantes de La Plata, que en tiempo reglamentario venció por 1-0 al conjunto brasileño con un gol de Mauro Méndez antes del minuto de juego y de esta forma igualó la serie.



– Números del partido – 

  • Corinthians logra ganar su tercera serie de penales de manera consecutiva en torneos CONMEBOL, la misma cantidad que en las seis anteriores que disputó (3D). Sumado a esto, se llevó el triunfo en las cuatro definiciones de este tipo en estos torneos ante equipos de Argentina.

  • Esta es la cuarta clasificación de manera consecutiva de Corinthians a una ronda siguiente de torneo CONMEBOL disputando el partido de vuelta en Argentina: CONMEBOL Sudamericana 2019 ante Racing, CONMEBOL Libertadores 2022 ante Boca, CONMEBOL Sudamericana 2023 ante Newell’s y Estudiantes. En las cuatro ocasiones anteriores que jugó el partido decisivo en territorio argentino, solo había logrado el pase una vez (3D).

  • El gol de Mauro Méndez a los 54 segundos es el más rápido anotado por Estudiantes de La Plata en CONMEBOL Sudamericana, superando el de Marcos Angeleri ante Botafogo, también en los Cuartos de Final, pero en la edición 2008 a los 4 minutos.

  • Estudiantes de La Plata remató cuatro veces a los palos ante Corinthians, algo que solo había ocurrido en otras seis ocasiones en torneos CONMEBOL desde 2013. La de hoy es la segunda vez que sucede en una ronda eliminatoria desde entonces, siendo la anterior con otro equipo argentino como protagonista (Defensa y Justicia ante El Nacional en la segunda fase de CONMEBOL Sudamericana 2018).

  • Benjamín Rollheiser remató en nueve ocasiones ante Corinthians, el máximo registro de un futbolista de Estudiantes de La Plata en CONMEBOL Sudamericana, contando desde 2013.

  • Este encuentro ante Corinthians fue el de mayor cantidad de remates (30) y pases intentados (622) de Estudiantes de La Plata en CONMEBOL Sudamericana, contando desde 2013. En ambos casos supera registros de este año: 28 remates ante Oriente Petrolero y 606 pases ante Tacuary.




– Defensa y Justicia (ARG) 2-1 Botafoto (BRA) – (3-2)

Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Botafogo para sellar su pasaporte a las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana gracias a un doblete de Nicolás Fernández a los 15′ y 72′, que le permitió desnivelar una serie que había registrado un empate a uno en el encuentro de ida disputado en Brasil.



– Números del partido –

  • Defensa y Justicia tiene 13 partidos consecutivos en fase de eliminación directa de CONMEBOL Sudamericana sin conocer la derrota (9V 4E). Esta racha empezó en la segunda ronda de la edición 2020 ante Sportivo Luqueño (2-1). Con su pase a Semifinales, Defensa y Justicia inclinó la balanza a su favor en eliminatorias directas ante equipos brasileños en competiciones CONMEBOL. El equipo argentino ahora ha superado a equipos de dicho país en cuatro ocasiones, mientras que cayeron en tres, excluyendo finales.

  • Pese a la derrota, Botafogo sostiene un récord favorable ante equipos de Argentina en competiciones CONMEBOL (6V 3E 5D). Antes de hoy, su última derrota en torneos continentales ante equipos de este país había sido en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2017 (0-1 vs Estudiantes de La Plata).

  • Nicolás Fernández jugó su cuarto partido con múltiples anotaciones en competiciones CONMEBOL (3 dobletes, 1 triplete). El atacante no conseguía al menos dos goles en un mismo partido en torneos continentales desde junio de este año, ante Millonarios en la actual CONMEBOL Sudamericana.

  • Botafogo dominó la posesión del balón en ocho de los 12 partidos que disputó en la presente CONMEBOL Sudamericana, promediando un 54.7% de tenencia en el torneo. Hoy fue el primero de los cuatro juegos que protagonizó fuera de casa que tuvo más tiempo el balón que su rival (61%).




– Fortaleza (BRA) 2-1 América MG (BRA) – (5-2)

Fortaleza se aseguró el pase a las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana tras 2-1 imponerse en el partido de vuelta al América Mineiro, con goles de Guilherme a los 22′ y Marinho a los 66′.



– Números del partido –

  • Fortaleza llegó a cinco partidos invicto como local en competiciones CONMEBOL (4V 1E), su mejor marca histórica en casa en torneos continentales.

  • Con la clasificación a semifinales, Fortaleza equilibró la balanza histórica de series de eliminatoria directa en competiciones CONMEBOL (tres clasificaciones a la siguiente ronda, tres eliminaciones).

  • América Mineiro ha conseguido marcar al menos un tanto en todos los partidos que jugó como visitante en la actual CONMEBOL Sudamericana (1V 2E 3D). Sin embargo, nunca pudo mantener su arco invicto jugando fuera de casa.

  • Guilherme anotó su sexto tanto con Fortaleza en lo que va de 2023 en todas las competencias y marcha como sublíder goleador del equipo (igual que Thiago Galhardo), solo detrás de Juan Lucero (9 goles).

  • Alê, de América Mineiro, lideró al equipo en esta CONMEBOL Sudamericana en cuanto a intervenciones con el balón (669 toques), de los cuales 458 fueron pases acertados (máximo del equipo).




– São Paulo (BRA) (4) 1-0 (5) LDU Quito (ECU) – (2-2)

Liga de Quito, con un hombre menos durante toda la segunda mitad por la expulsión de Alexander Alvarado, resistió y ganó la tanda 5-4 la tanda de penales ante São Paulo, para meterse en las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, donde se medirá a Defensa y Justicia de Argentina.



– Números del partido –  

  • LDU Quito superó por séptima vez a un equipo brasileño en choques mano a mano ida y vuelta en competencias CONMEBOL, incluyendo CONMEBOL Sudamericana, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Recopa. Ningún equipo ecuatoriano lo consiguió tantas veces.

  • LDU Quito igualó a São Paulo como el equipo que más veces accedió a Semifinales de CONMEBOL Sudamericana (5). La última de los ecuatorianos fue en 2011 cuando enfrentaron a Vélez.

  • São Paulo lleva doce triunfos consecutivos jugando como local en CONMEBOL Sudamericana. Además, sólo recibió un gol esa racha.

  • São Paulo no perdió jugando como local ante rivales ecuatorianos en competencias CONMEBOL (5V 2E). Ante LDU Quito ganó los tres partidos que disputó y no concedió goles.

  • São Paulo ha mantenido la portería a cero en ocho de sus diez partidos en la actual CONMEBOL Sudamericana, solo Estudiantes (9) lo ha hecho en más ocasiones en esta edición.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias