NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022

  • Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile certificaron su boleto a las semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022.

Este miércoles se jugó la penúltima fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa, donde se conocieron a los semifinalistas del certamen, que se lleva a cabo en el Estadio Mundialista Los Pynandi de Asunción.

Grupo B

Venezuela fue la primera selección en decir presente en las semifinales tras derrotar 4-3 a Uruguay.

José Semprun con dos goles, Alberto Prado y Edgar Castellanos marcaron el camino del triunfo de la Vinotinto que con 9 puntos se clasificó. En tanto, la Celeste descontó por intermedio de Leandro Batista, Matías Guerrero y Nicolás Bella, para quedarse en el tercer escalón con 3 puntos.

En el otro juego de la llave, Brasil goleó con autoridad 9-1 a Bolivia y aseguró un lugar en las semifinales.

El vigente campeón demostró todo su poderío ofensivo, con los tantos de Lucas (x3), Deiwerson, Fabricio (x2), Dener (x2) e Igor para superar a la Verde, que descontó con el tanto de Darlon Zárate.

La ‘Canarinha’ sigue invicta y suma 9 unidades, mientras que Bolivia no ha podido cosechar puntos.

Grupo A

En un intenso juego, Colombia doblegó 3-1 por penales a Ecuador, tras igualar 4-4 en tiempo normal.

Los goles fueron anotados por Juan Ossa, Rafael Acosta (x2) y Eduardo López para los ‘cafeteros’ y Jorge Bailón (x2), Luis Carrera y Daniel Cedeño decretaron el empate para la Tricolor.

Colombia suma 2 puntos, en tanto, Ecuador se queda con 1 punto hasta el momento.

Paraguay y Argentina regalaron un partidazo, en el cierre de la penúltima fecha, que terminó con triunfo 5-4 a favor de los locales.

Néstor Medina, el potero Yoao Rolón, Jesús Rolón y el capitán Carlos Carballo fueron los goleadores del conjunto guaraní, que con 9 puntos ya se instaló en la otra fase.

En tanto, Lucas Madero, Emiliano Helmedilla, Nahuel Gigena y Lucas Ponzetti, anotaron para la Albiceleste, que con esta derrota quedó sin posibilidades de luchar el título.

Chile, que en esta fecha contó con jornada libre, es otra de las selecciones que estará en semis, al ser inalcanzable en cantidad de puntos.

Tabla

– Próxima fecha –

CONMEBOL.com

Últimas Noticias