Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Luís Díaz, la historia de un chico que Cree En Grande

  • Luis Díaz, un chico colombiano de raíces indígenas, jugará en una de las ligas más competitivas del mundo.
  • El guajiro fue una de las grandes revelaciones de la CONMEBOL Copa América 2021, donde además se consagró goleador.

Cuando uno sueña y Cree En Grande no existe la palabra imposible dentro de su vocabulario, tal y como lo demostró el colombiano de 25 años, Luis Díaz, un chico que apunta a la cima, pero que ha tenido que superar obstáculos increíbles para incluso convertirse en futbolista profesional.

‘Luchito’ creció en una pequeña ranchería (asentamiento de campamento) en La Guajira, una región cercana a la costa caribeña de Colombia y a la sombra de la cordillera de Sierra Nevada. Allí­ era de una familia indígena Wayuu y jugaba para el equipo de fútbol local dirigido por su padre. La vida era dura, vivían cerca de la mina de carbón Cerrejón, pero el dinero siempre escaseaba.

Díaz sabía que no le quedaba de otra: debía triunfar en el fútbol para rescatar a su familia. El periplo fue largo y con muchas dificultades que solo un hombre con tenacidad de acero lo podía lograr.

Fue descubierto por un ojeador cuando tenía 17 años. Él y algunos de sus compañeros tuvieron la oportunidad de viajar a Bogotá para unirse a un campo de entrenamiento y potencialmente unirse a la Selección Nacional Indígena de Colombia en la Copa América de Pueblos Indígenas.

Díaz tenía el talento, pero debía mejorar su aspecto físico, ya que producto de su desnutrición le faltaba subir de peso para alcanzar su forma ideal y una vez que lo hizo ya no miró atrás.

El 14 de mayo del 2016 debutó en Primera División con un gol en la victoria de Barranquilla FC ante el Cúcuta. El extremo brilló en el equipo y, tras una gran temporada, fue convocado en la selección Colombia Sub 20.

Su siguiente paso a nivel profesional fue en el poderoso Junior de Barranquilla, donde volvió a mostrar todo su talento y le valió para ser citado a la selección Colombia.

– El salto a Europa y la CONMEBOL Copa América –

La figura del guajiro ya era de gran dimensión. El Porto FC de Portugal se fijó en su potencial y lo fichó en el 2019.

Desde ese momento solo buenas noticias eran asociadas al nombre de Luis Díaz, un jugador de enorme talento para el dribleo y de excepcional velocidad en punta.

Su gran brillo se dio en la CONMEBOL Copa América 2021, donde se erigió como figura destacada y goleador de la selección ‘cafetera’ con 4 tantos, misma cantidad que Lionel Messi.

El extremo se estableció como un hombre clave para Colombia y ha atraído la atención de clubes de toda Europa, como es el caso del poderoso Liverpool del fútbol inglés.

Ha sido un viaje increíble desde patear un balón en los polvorientos campos alrededor de su asentamiento hasta unirse a Messi como máximo goleador del torneo más antiguo del mundo.

Luis Díaz invita a soñar y a pensar que no existe las barreras imposibles de superar, cuando se Cree En Grande.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias