Los delanteros sudamericanos del FC Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi, son finalistas al trofeo de mejor jugador UEFA 2014-2015.
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es uno de los tres finalistas al trofeo de mejor jugador UEFA 2014-2015, junto a un compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, publicó este miércoles la UEFA.
Messi, gran artífice del triplete Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey del FC Barcelona, es el clarísimo favorito para llevarse la quinta edición de este galardón.
El argentino ya obtuvo este premio en su primera edición, en 2011, antes de que le sucediera el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
El premio se entregará el próximo 27 de agosto en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Suárez consigue este reconocimiento de estar en el 'top 3' del fútbol europeo tras su primera temporada en el Barcelona.
En el curso anterior (2013-2014) ya había brillado a un altísimo nivel con el Liverpool.
Pese a que tuvo que esperar para estrenarse con la camiseta azulgrana, Suárez consiguió firmar 7 tantos en 10 partidos en la Liga de Campeones y 16 goles en la Liga española, demostrando una gran capacidad de adaptación.
por Corentin DAUTREPPE/AFP
Foto: AFP
Edición: conmebol.com