NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Luque alberga la Conferencia del Fútbol Profesional FIFA- CONMEBOL

La FIFA organizó la Conferencia del Fútbol Profesional en Luque, Gran Asunción (Paraguay), con la colaboración de la CONMEBOL, en la que recibió a representantes de las Asociaciones Miembro y la visita estelar del encumbrado jugador sudamericano Juan Pablo Ángel.

La conferencia inició con las palabras de bienvenida del Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga, quien además explicó los ejes de cambio y la nueva estructura de la institución sudamericana.

«Hemos dado una arquitectura a CONMEBOL y a sus torneos», refirió José Astigarraga, secretario general de la Confederación.

El encargado de dar la bienvenida por parte de la FIFA, fue James Johnson, Jefe del Departamento de Fútbol Profesional de la entidad matriz del fútbol mundial.

La reunión conglomera a personalidades importantes de 10 asociaciones miembro de Sudamerica, dentro de los esfuerzos de la FIFA para ayudar y colaborar con las federaciones nacionales a la hora de profesionalizar el fútbol de clubes por toda la región de la CONMEBOL.

Un ejemplo claro de lo expuesto es el exjugador colombiano Juan Pablo Ángel, un deportista que triunfó en las Ligas de Argentina; Inglaterra y Norteamérica. «Es fundamental la capacitación de nuestros formadores», señala Ángel, como uno de los pilares para el desarrollo del fútbol en esta parte del mundo.

El exdelantero fue participe del bloque «Una perspectiva del jugador sobre la profesionalización de los actores del futbol». Al igual que otra deportista destacada como la exfutbolista mexicana Mónica González (moderadora), quien también dejó su opinión sobre los pasos a seguir en el ámbito del balompié femenino.     

En otro punto, uno de los representantes de la FIFA, Andrés Portabella, expuso sobre las Licencias de clubes, próximamente a implementarse en Sudamérica desde el año próximo.

En este primer día también harán sus presentaciones Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la CONMEBOL y Mariano Zavala, encargado de Licencia de clubes. 

 

FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN: AQUÍ

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias