La Juventus venció este sábado en su estadio al Chievo Verona (11º) gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. Su gran asistente fue el otro argentino Paulo Dybala quien se pasó desplegando talento. Pipita', con un tanto en cada parte, sumó 21 en su primera temporada en Turín.
La Juventus venció este sábado en su estadio al Chievo Verona (11º) gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y afianzó su liderato a la espera de lo que haga el domingo la Roma, segunda clasificada, en esta 31ª jornada de la Serie A. Su gran asistente fue el otro argentino Paulo Dybala quien se pasó desplegando talento.
La Vecchia Signora dominó sin apuros un duelo que, como casi siempre, resolvió el 'Pipita', con un tanto en cada parte. Suma 21 en su primera temporada en Turín.
Para firmar el primero, su compatriota Paulo Dybala se deshizo de un defensor rival con un amague y, después de apurar hasta la línea de fondo, la cedió rasa a Higuaín, que llegaba desde atrás y no perdonó.
El segundo contó con los mismos protagonistas: Dybala condujo y, tras salvar la entrada de dos rivales, abrió para el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, cuyo centro embocó el delantero argentino.
Si bien los goles los firmó el '9', fue el joven mediapunta argentino, Dybala, quien acaparó todas las jugadas de ataque. Su fútbol dio sentido y ritmo a un equipo que, pese a sus cortos 23 años, ya dirige a su antojo. No en vano el mismísimo Leo Messi le señaló como su heredero.La 'Juve' firma de esta forma una espectacular racha de 16 partidos seguidos ganando en su estadio y se pone provisionalmente a nueve puntos de la Roma, que no puede permitirse un tropiezo ante el Bolonia (14º).
En el resto de partidos de este sábado, el Empoli (17º) empató 1-1 con el colista Pescara y el Atalanta, quinto, hizo lo mismo con el Sassuolo (15º).
El plato fuerte del domingo será el duelo entre el Lazio y el Nápoles, cuarto y tercer clasificado respectivamente (18h45 GMT).
AFP
Debe estar conectado para enviar un comentario.