Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina

Magnífico cierre de la CONMEBOL Fiesta Evolución 2022

  • Palmeiras en la categoría Sub13 Masculina; Liverpool en la Sub14 y Ferroviaria en la Sub16 Femenina son los nuevos campeones del certamen que finalizó este domingo.
  • Alrededor de 700 chicas y chicos de toda Sudamérica, campeones en sus Ligas de Desarrollo locales, se reunieron en Paraguay para disputar este torneo organizado por la Dirección de Desarrollo con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Este domingo 19 de junio culminó la CONMEBOL Fiesta Evolución 2022, con la disputa de las finales de las categorías en la cancha de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.

En primer turno, se jugaron los compromisos por el 3° y 4° puesto en el Parque Guasú Metropolitano. En el Sub13 Masculino, Boca Juniors de Argentina derrotó 3-0 a Vallecaucana de Colombia. Por el mismo resultado, pero en la Sub14 Femenina, festejó Internacional de Brasil ante Barcelona SC de Ecuador. Mientras que las chicas de River Plate vencieron 5-2 a Yaracuyanos de Venezuela y se subieron al podio en la Sub16.

En tanto que, en la cancha CONMEBOL se llevaron a cabo las finales: en la Sub14 Femenina Liverpool de Uruguay venció por penales al Bogotá de Colombia, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

También desde los doce pasos se decidió la Final de la Sub16 Femenina que protagonizaron Ferroviária de Brasil y Vallecaucana de Colombia. En una vibrante definición, el conjunto brasileño tuvo mejor puntería, ganó 4-3 y se quedó con el título.

La Final del Sub13 Masculino fue para el Palmeiras de Brasil, que goleó 4-0 a Olimpia de Paraguay y dio la vuelta olímpica tras haber ganado los cinco partidos que disputó en la competencia.

A parte del trofeo y medallas, los dos primeros equipos de cada categoría obtuvieron como premio un viaje a Orlando, Estados Unidos, donde participarán de una competición de desarrollo internacional.

Es importante mencionar el apoyo de CAF para el desarrollo del torneo y de las 26 charlas motivacionales y de educación sobre violencia de género, el buen uso de las redes sociales, salud y nutrición para la atleta.

Esta inédita alianza entre la CONMEBOL y CAF logra el objetivo de fortalecer y visibilizar el deporte como una herramienta de desarrollo, inclusión social e integración.

Resultados 3° y 4° puesto:

SUB 13 MASCULINO

Boca Juniors 3-0 Vallecaucana

SUB 14 FEMENINO

Barcelona SC 0-3 Internacional

SUB 16 FEMENINO

River Plate 4-1 Yaracuyanos

Resultados de las Finales:

SUB 13 MASCULINO

Olimpia 0-4 Palmeiras

SUB 14 FEMENINO

Bogotá (4) 1-1 (5) Liverpool

SUB 16 FEMENINO

Vallecaucana (3) 1-1 (4) Ferroviária

Ultimas Noticias