Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Malcom, el otro brasileño que causa sensación en la liga francesa

Hablan la misma lengua y son las estrellas de sus equipos. Neymar y el París Saint-Germain se encontrarán el sábado en el Parque de los Príncipes a Malcom, el brasileño de 20 años que está causando sensación con el Burdeos.

«No soy el Neymar del Burdeos. No hay comparación a hacer», corta Malcom, tres goles y cuatro pases decisivos en siete partidos, mientras que la superestrella del PSG suma cuatro tantos y cuatro asistencias.

Con 20 años el pequeño brasileño (1,71 m) fichado por el Burdeos en enero de 2016 por 5 millones de euros procedente del Corinthians, es la revelación del inicio de la Ligue 1, marcada por el aterrizaje de Neymar, cinco años mayor y a años luz desde un punto de vista mediático.

Malcom, por su parte, está satisfecho de su creciente popularidad entre los seguidores del Burdeos, a los que se ha ganado con gestos como el del pasado fin de semana; dejar lanzar un penal a su nuevo compañero Nicolas de Préville, necesitado de confianza, a pesar de que él es el primer tirador.

– Interés de la Bundesliga –

Guía ofensivo de su equipo, su rendimiento explica en gran parte la situación del Burdeos, tercero del campeonato tras los intocables París SG y Mónaco, que todavía no conoce la derrota, especialmente tras el doblete de Malcom en Lyon que permitió a su equipo ganar 3-2 cuando perdía 2-0.

«Como todos los grandes jugadores del campeonato, Malcom es diferente, como puede ser Seri en Niza, Fekir en Lyon o Lemar en Mónaco. Son jugadores que marcan la dfierencia y está bien que tenga el pie izquierdo caliente», señaló su técnico Jocelyn Gourvennec.

Su rendimiento desde principios de agosto llamó la atención de varios clubes extranjeros, que intentaron su fichaje justo antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Primero fue el Wolfsburgo y luego el Borussia Dortmund, tras perder al francés Ousmane Dembelé, fichado por el Barcelona, los que ofrecieron entre 15 y 20 millones de euros por el joven jugador.

– ¿Pasaporte a la Seleçao? –

Los accionistas del Burdeos no quisieron desprenderse de su jugador con más proyección, que tendrá un valor mayor en el mercado si continúa su progresión. El objetivo es aumentar su salario y llegar a un acuerdo con Corinthians para obtener la totalidad de sus derechos.

La perspectiva es un traspaso de al menos 40 millones de euros, lo que significa dos tercios del presupuesto del Burdeos (65 millones en el curso 2017-2018). 

Malcom, subcampeón del mundo sub-20 con Brasil en 2015, sí se inspira en su ilustre compatriota Neymar. «Intento hacer como él, ser imprevisible para driblar y superar a los adversarios», explicó.

Además sabe que la cita en el Parque de los Príncipes tendrá un eco especial en Brasil y que podría servir para convencer al seleccionador Tite, su antiguo entrenador en el Corinthians, de que está preparado para tener una oportunidad con el equipo absoluto.

En Brasil compartiría ataque con Neymar, el capitán auriverde, con 79 partidos y 52 goles a sus 25 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS