Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Marcelo Moreno Martins cierra una excepcional carrera


  • Es el jugador con más partidos jugados y más goles marcados en la selección de Bolivia.

  • Es el tercer máximo anotador histórico de Eliminatorias CONMEBOL.

El domingo 7 de abril, Marcelo Moreno Martins le puso punto final a una exitosa carrera futbolística. El boliviano se despidió antes del partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, donde le hicieron un homenaje.

Nacido en 1987, Moreno Martins supo jugar cuatro veces la CONMEBOL Copa América™: Argentina 2011, Chile 2015, Brasil 2019 y Brasil 2021. Marcó tres goles.

Fue el goleador de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022 con 10 tantos y se ubica tercero (22 goles en 63 partidos) en la tabla histórica de las clasificatorias regionales, por detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).

Sobre este hito, en una entrevista exclusiva para CONMEBOL.com, Martins afirmó que “era un sueño, tuve que jugar cuatro Eliminatorias para poder conquistarlo y lo estaba buscando desde la primera”.

En sus más de 15 años jugando para la Verde, Moreno Martins logró dos récords importantes: es el jugador con más presencias en la selección (108) y el que más goles anotó (31).

“Quería ser el goleador histórico de la selección, se me dio contra la selección de Paraguay, hoy me siento muy feliz por ser referente dentro de la selección, de llevar la bandera de mi país bien representada, porque no es fácil hacer lo que uno hace para la selección y tener ese número de goles” dijo refiriéndose a su gol número 21, con el que superó a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de Bolivia.

Su último partido en el seleccionado lo había jugado ante Uruguay el 21 de noviembre de 2023, en el mítico Estadio Centenario.

Marcelo también comentó que su sueño de llegar como futbolista a un Mundial de fútbol «se cerró», pero que el anhelo seguirá vigente.

“Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso, quiero ir al Mundial, no sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al Mundial con mi selección”, había dicho a CONMEBOL.com.

A nivel clubes, el goleador jugó en Cruzeiro (club en el que se retiró), Flamengo y Gremio en Brasil; Shaktar Donetsk en Ucrania; Werder Bremenende Alemania; Changchun Yatai de China; Cerro Porteño en Paraguay e Independiente del Valle de Ecuador.

Una verdadera leyenda de Bolivia y del fútbol sudamericano colgó los botines y se lo extrañará en las canchas.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS