Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Marcelo Moreno y el anhelo de un goleador: «Mi padre me hizo Creer En Grande»

  • En exclusiva con CONMEBOL.com, el goleador reveló sus grandes anhelos y confesó cuál es su motivación para lograr convertirse en uno de los mejores delanteros bolivianos de la historia.
  • Además, Martins dejó un mensaje de superación para los jóvenes futbolistas y habló de la concreción de su sueño: Ser el máximo goleador en una Eliminatoria para el Mundial.


Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico de Bolivia y goleador de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, habló con CONMEBOL.com sobre como su padre le hizo Creer En Grande, su presente y futuro con la selección boliviana y el sueño que le falta por cumplir, participar en una Copa Mundial con su país.

– Su máximo referente –

El capitán de la selección boliviana tuvo el fútbol presente desde pequeño, en gran parte gracias a su padre, Mauro Martins, que también fue un futbolista profesional.

“Siempre me gustó pegar a la pelota, mirando a los niños de ese entonces, a futbolistas y a amigos míos que invitaban a querer jugar, eso me fue llamando la atención. Obviamente hay personas que ayudan a que te guste y sin lugar a duda esa persona fue mi papá”, comentó sobre sus primeros contactos con el fútbol.

Para Marcelo, el mayor referente que tuvo en el fútbol y en la vida fue su padre, quien estuvo presente en todos los momentos de su carrera.

“Hoy infelizmente no lo tengo, pero él me enseño muchísimas cosas en el futbol, todo lo que aprendí, momentos buenos, momentos malos, era siempre con él”, dijo Martins.

Además, recordó que fue su padre el que le hizo “creer en grande y querer ser un referente de la selección”.

Uno de esos momentos, es cuando de joven fue a hacer una prueba a Vitoria de Bahía, en Brasil. Para Marcelo, era la primera vez que salía de Bolivia para jugar al fútbol y tenía dudas de si quedaría seleccionado para el equipo o no.

“Yo le digo a papá ‘será que yo voy a pasar en la prueba acá, mirá como juegan, son muy buenos’, y en ese momento mi padre me agarra y me dice ‘mirame a los ojos, si vos te dedicas, si vos tenés disciplina y si vos te la crees, yo estoy seguro de que vos un día vas a brillar en la selección’, y me la creí”, recordó Marcelo.


– El orgullo de representar a Bolivia –

Marcelo Moreno Martins es uno de los referentes más grandes de la selección de Bolivia, el capitán fue el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 con 10 goles, superando incluso a Lionel Messi y Neymar.

Sobre este hito Martins apuntó que “era un sueño, tuve que jugar cuatro Eliminatorias para poder conquistarlo y lo estaba buscando desde la primera”.

Además, uno de sus objetivos principales con la selección era convertirse en el máximo goleador histórico, y lo consiguió en un partido de Eliminatorias contra Paraguay en el 2020.

“Quería ser el goleador histórico de la selección, se me dio contra la selección de Paraguay, y hoy me siento muy feliz por ser referente dentro de la selección, de llevar la bandera de mi país bien representada, porque no es fácil hacer lo que uno hace para la selección y tener ese número de goles” dijo refiriéndose a su gol número 21, con el que superó a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de la ‘Verde’.

Sobre su futuro en la selección, Martins manifestó estar muy motivado y “con las mismas ganas de querer representar los colores de la camiseta de la selección, de representar al país y darle esa alegría que uno siempre le da”.

“Estamos por un buen camino, por poco no se dio la clasificación a un mundial, se nos escapó, pero tenemos una oportunidad más”, reflexionó.


– Creer en Grande en el sueño mundialista –

Para Marcelo Moreno Martins, el sueño más grande en la actualidad es ir a un mundial con la selección.

“Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso, voy por mi quinta eliminatoria y quiero ir al mundial, no sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al mundial con mi selección”, dijo el boliviano.

Además, dio una idea de cómo será su selección en esta nueva etapa y la importancia que tendrá el Estadio Hernando Siles, acerca de esto comentó que “estas eliminatorias la vamos a jugar diferente, hay muchas cosas que se vienen, un proceso rápido, dinámico y yo creo que efectivo. Tenemos la altura también, que juega a nuestro favor, y vamos a intentar ser intensos, mostrar la identidad que queremos mostrar, tanto en La Paz como afuera”.

Marcelo también dejó un consejo para las próximas estrellas del fútbol sudamericano: “El jugador que tiene disciplina, el jugador que se dedica, que se cuida con la alimentación, que entrena y que hace algo aparte, es el que llega, no todos llegan y el compromiso siempre va a ser la disciplina en lo que hacen, con el fútbol, con su cuerpo, que es su herramienta de trabajo”, dijo.


CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS