Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Marquinhos le da el liderato a Brasil!


  • Un gol de Marquinhos en los minutos finales le dio los tres puntos a la ‘Canarinha’ ante Perú.

  • El equipo dirigido por Fernando Diniz se mantiene en la cima de la tabla con seis puntos.


Comandado por Neymar, Brasil derrotó de visita 1-0 a Perú este martes en Lima en el cierre de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2023.

El gol del triunfo de la Seleção fue anotado de cabeza por Marquinhos a los 90′, tras un tiro de esquina de Neymar, que le dio al equipo pentacampeón del mundo la chance de sumar tres puntos más en el clasificatorio, luego de haber ganado a Bolivia en la primera fecha.



Brasil lidera las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos, le sigue Argentina con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles. Perú, por su parte, está séptimo con un punto junto a Chile.

En la tercera fecha, que será disputada el próximo 12 de octubre, Brasil recibirá en casa a la selección de Venezuela y Perú visitará a Chile en Santiago.

– Números del partido – 

  • Brasil no recibió remates al arco en un partido en las Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde el 2-0 ante Ecuador en junio de 2021.

  • Brasil no recibió goles en 11 de sus últimos 16 partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas. Las dos últimas visitas brasileñas en el torneo terminaron en victorias con valla invicta: 1-0 ante Perú hoy y 4-0 ante Bolivia en marzo de 2022.

  • Tras repetir formación inicial ante Bolivia y Perú, es la primera vez que la selección brasileña repitió sus 11 titulares en partidos consecutivos de las Eliminatorias Sudamericanas desde septiembre de 2016, cuando alineó el mismo 11 inicial ante Ecuador y Colombia.

  • Neymar participó directamente de goles en sus últimos cinco partidos por Eliminatorias Sudamericanas (4 tantos, 5 asistencias). El brasileño lleva 34 participaciones en gol en las últimas tres ediciones del torneo, el máximo entre todos los jugadores (16 goles, 18 asistencias).

  • Paolo Guerrero disputó 19 duelos individuales ante Brasil, el máximo de un jugador peruano en ese partido. El delantero ya había liderado a Perú en este rubro en la primera jornada del torneo, con 23 ante Paraguay. Las 42 disputas de Guerrero son el máximo en la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas.


CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias