Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauro Boselli: Campeón y goleador de la CONMEBOL Libertadores 2009

  • Mauro Boselli cumple 38 años este 22 de mayo de 2023.

  • Un recorrido por sus goles en la CONMEBOL Libertadores 2009, donde fue campeón y máximo goleador del torneo.


Estudiantes de la Plata conquistó CONMEBOL Libertadores por cuarta vez en su historia en el año 2009, después de haber conseguido la última en 1970. Mauro Boselli fue el goleador del torneo y uno de los responsables de que el ‘Pincha’ vuelva a alcanzar La Gloria Eterna.

Aquí un repaso de la participación de Boselli en la consagración de Estudiantes y sus mejores momentos.



– El hat-trick a Deportivo Quito –

Estudiantes ocupó el Grupo 5 con Cruzeiro, Universitario de Sucre y Deportivo Quito. El ‘Pincha’ inició con titubeos la Fase de Grupos, cayó 3-0 ante Cruzeiro, ganó con lo justo por 1-0 a Universitario de Sucre y perdió de visita 1-0 ante Deportivo Quito.

En la tercera jornada, Estudiantes se tuvo que enfrentar de nuevo al equipo ecuatoriano, esta vez en casa y con el debut de su nuevo entrenador, Alejandro Sabella.

Los argentinos se recompusieron con un Mauro Boselli intratable, que marcó tres goles para la aplastante victoria 4-0 de su equipo ante Deportivo Quito. El primero lo firmó de cabeza, recién comenzado el partido, en el segundo se la cruzó al arquero luego de recibir un pase filtrado, el tercero del encuentro lo convirtió Enzo Pérez y Boselli cerró el 4-0 y el tercero hat-trick marcando nuevamente desde las alturas.

En las fechas restantes, el equipo de La Plata tuvo su «vendetta» ante Cruzeiro y lo goleó 4-0, después un 0-0 contra Universitario lo clasificó a Octavos de Final como segundo de su grupo.



– Doblete ante Libertad –

En Octavos de Final, Estudiantes dio un paso importante para meterse a Cuartos al golear 3-0 a Libertad de Paraguay en La Plata, por el partido de ida. El goleador volvió a ser figura, esta vez convirtiendo dos para el Pincha.

‘La Gata’ Fernandez abrió el marcador para los argentinos ya a los 28 segundos de partido. Luego, Boselli amplió el marcador desde el punto penal y unos minutos después selló el tercero, cuando Sebastián Verón cobró rápido un tiro libre, que habilitó a Boselli para que este convierta de cabeza entrando desde el segundo palo.

El partido de vuelta finalizó sin goles y Estudiantes se metió a Cuartos, donde venció en ambos partidos 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay y clasificó para las Semifinales.



– Dos goles para ser finalista –

Estudiantes jugó las Semifinales ante Nacional de Montevideo y ganó 1-0 el partido de ida jugado en La Plata. El marcador en el encuentro de vuelta se abrió con un tiro de derecha de Boselli, incontenible para el arquero rival, que se adelantó en búsqueda de la pelota.

Nacional igualó el encuentro y tensó el ambiente, pese a la ventaja de un gol conseguida por el ‘Pincha’ en la ida. Boselli fue nuevamente el encargado de desatar la fiesta platense cuando en una contra letal en el tiempo añadido, controló la pelota, descolocó al arquero y marcó el 2-1 definitivo.



– El gol del título –

La Final de la CONMEBOL Libertadores 2009 enfrentó a Estudiantes de la Plata contra Cruzeiro de Brasil. El partido de ida disputado en Argentina finalizó igualado a cero, por lo que toda la definición quedó para Belo Horizonte.

Los brasileños se pusieron al frente en la Final de vuelta a los 52′, pero el festejo azulado iba a durar poco, porque en los argentinos se fueron arriba y ‘La Gata’ Fernández logró anticipar a los defensores y empujó a la red un cruce de Cellay que vino desde una punta.

A los 72′, Mauro Boselli marcó de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por ‘La Bruja’ Verón, gol que cerró el partido y le dio a Estudiantes de la Plata su cuarta CONMEBOL Libertadores, con una hazaña en suelo brasileño incluida.

Además de llevarse el título en el Estadio Mineirão, Mauro Boselli fue el máximo goleador de esa edición de la CONMEBOL Libertadores con 8 tantos.



CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS