Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Media Day: Periodistas argentinos se informan y capacitan sobre el uso del VAR

nuevo_proyecto_-_2021-10-06t193603

La CONMEBOL realizó este miércoles el segundo Media Day de Arbitraje del año, en el Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA), esta vez con la presencia de periodistas argentinos y representantes de agencias de noticias, con la finalidad de dar a conocer los trabajos de la Comisión de Árbitros y despejar dudas sobre el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

¡Una CONMEBOL de puertas abiertas! ese es el lema instaurado en la institución y en ese marco se realizó la segunda reunión informativa para periodistas, quienes pudieron conocer todos los proyectos, trabajos y capacitaciones que son llevados a cabo por la Comisión de Árbitros, además de interiorizarse de los pormenores sobre el uso del VAR en el fútbol sudamericano.

“Para nosotros es muy importante su presencia para que todos puedan saber cómo se trabaja y cómo se realizan las cosas en la institución. Es importante mencionar que esta infraestructura, este hermoso centro CETA, tuvo un gran aporte de la Dirección de Desarrollo, a través del programa Evolución”, señaló en la apertura Nery Alberto Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

En ese sentido, la CONMEBOL ha ido desarrollado e innovando en el uso de la herramienta VAR desde el 2017 y prueba de ellos es la creación del CETA que tiene dos objetivos:

  • Capacitar, certificar y desarrollar el arbitraje con VAR en el fútbol sudamericano.
  • A futuro centralizar los partidos con VAR de las competencias de la CONMEBOL.

“Sabemos el rol fundamental que tienen, sabemos que ustedes son el canal más cercano con el público en general, por eso queremos mostrar todo lo que realizamos en favor del arbitraje sudamericano. Nuestro compromiso es seguir trabajando en favor de la justicia en el fútbol”, afirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Seneme reveló que la intención es repetir este espacio con los demás periodistas del continente. «Ya lo hicimos con los comunicadores de Paraguay y ahora con Argentina. Nuestra intención es replicar con todos”.

En la jornada, los periodistas utilizaron el VOR con simulaciones de acciones (clips de fuera de juego, penal y tarjeta roja) + 1 estación de monitoreo y se abrió un espacio de preguntas y respuestas para despejar todas las dudas. Así también, para finalizar, los participantes interactuaron con la herramienta tecnológica que se encuentran en el CETA.

La CONMEBOL sigue ofreciendo espacios para la capacitación sobre la tecnología que utilizan los árbitros y continúa exponiendo sus beneficios en favor de la justicia deportiva, uno de los pilares estratégicos de la institución.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS