Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Museo Conmebol
Cree en Grande

Media Day – VAR con periodistas sudamericanos

nuevo_proyecto_-_2021-11-10t210307

La Confederación Sudamericana de Fútbol organizó este jueves el tercer y el último Media Day de Arbitraje del año, con la presencia de periodistas de diferentes nacionalidades con el objetivo de mostrar los trabajos realizados por la Comisión de Árbitros y despejar dudas sobre el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

Estos encuentros se desarrollan en la previa de los partidos por Eliminatorias, en el Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA), esta vez con la participación de un poco más de una decena de comunicadores y representantes de agencias de noticias de Ecuador, Chile y Uruguay.

“Estamos felices de que puedan conocer los trabajos que se realizan en favor de la justicia deportiva”, afirmó en la bienvenida Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

La CONMEBOL se propuso impulsar la transparencia, uno de sus ejes estratégicos de gestión y ha ido organizado estos enriquecedores conversatorios con periodistas de diferentes nacionalidades.

En ese sentido, la CONMEBOL ha ido desarrollado e innovando en el uso de la herramienta VAR desde el 2017 y prueba de ellos es la creación del CETA que tiene dos objetivos:

  • Capacitar, certificar y desarrollar el arbitraje con VAR en el fútbol sudamericano.
  • A futuro centralizar los partidos con VAR de las competencias de la CONMEBOL.

“Esperamos poder tener VAR en 5 años implementado en toda Sudamérica”, afirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

En la jornada, los periodistas utilizaron el VOR con simulaciones de acciones (clips de fuera de juego, penal y tarjeta roja) + 1 estación de monitoreo y se abrió un espacio de preguntas y respuestas para despejar todas las dudas. Así también, para finalizar, los participantes interactuaron con la herramienta tecnológica que se encuentran en el CETA.

Para el próximo año, la CONMEBOL seguirá con su lema de Puertas Abiertas y ofrecerá más espacios para la capacitación y el intercambio de información precisa con los periodistas.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS