NOTICIA DESTACADA

Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos

Messi catapulta al Barça en la Liga a base de goles

Cuatro goles de Messi le aseguraron al Barcelona acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear este martes al Eibar (13º) por 6-1.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21’ de penal, 59’, 62’ y 87’), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37’) y Denis Suárez (53’). El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

El primer grito de gol del iluminado número 10 Albiceleste llegó a los 20’, mediante un penal que lo definió de manera sutil.

El equipo vasco tuvo una tímida reacción y se acercó con peligro al área de castigo azulgrana, pero para entonces la “bestia” Messi ya se había despertado y no iba a tardar en erigirse en protagonista, una vez más, en un partido del Barça.

– Paulinho otra vez protagonista-

Primero con un disparo colocado que envió a córner el arquero serbio del Eibar Marco Dmitrovic. El saque de esquina lo botó Denis Suárez y Paulinho se elevó imperial dentro del área para cabecear a la red el balón y colocar el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Fue una jugada protagonizada por dos hombres poco habituales y que ya fueron decisivos el pasado sábado en el trabajado triunfo en Getafe, anotando los dos goles de la remontada (2-1).

Tras la pausa, Messi volvió a protagonizar una magnífica jugada, culminada con un disparo desde la frontal que rechazó Dmitrovic y Denis Suárez, muy atento, anotó el tercero (53’).

El Eibar, que no había jugado un mal partido hasta entonces, encontró el premio a su perseverancia con el tanto de Sergi Enrich (57’), pero su sueño de intentar arrancar un punto del Camp Nou desapareció en tres minutos, los que necesitó Messi en liquidar el partido.

Primero con un disparo colocado de zurda (59’) y después cruzando la pelota ante la salida de Dmitrovic tras realizar una pared con Paulinho (62’).

Messi redondeó su actuación con un cuarto gol, el sexto de su equipo, en el tramo final del encuentro.

«Messi es muy listo. Aparca en sitios difícil de pillarle. Pilla la espalda de mediocentros contrarios, se va a la zona del lateral que ha subido… Juega 80 minutos andando, pero en diez hace lo que hace», destacó el técnico del Eibar José Luis Mendilibar.

Con sus cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

 

 

 

AFP / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias