Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Messi; Dybala e Icardi, el nuevo tridente de la ilusión Albiceleste

Un nuevo esquema para un nuevo técnico, Jorge Sampaoli apuesta sus fichas a los goleadores del fútbol italiano, Dybala e Icardi, para acompañar a la estrella Albiceleste, Lionel Messi, en el flanco de ataque de la selección argentina.

La sangre nueva empieza a correr por las venas de la selección argentina, por primera vez el adiestrador Jorge Sampaoli reveló su formación, donde prueba en el onceno titular a Paulo Dybala y Mauro Icardi, ambos fulgurante en el Calcio italiano.

El numero puesto es el ‘10’, Leo Messi, capitán y goleador histórico de la selección argentina, y quien será el estandarte para marcar la estela hacia los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“El único titular indiscutido en esta selección es Lionel, es la realidad”, pintaba el panorama el técnico Sampaoli, cuando dictaba la lista de convocados para este decisivo combo y que pareciera tenía en la mente, en ese momento, una formación que cuidará el juego de la ‘Pulga’.

Eso se vio semanas después con la formación 3-4-3. De los históricos: Sergio Romero, los defensas Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi y los centrocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María son los otros que se perfilan como titulares según se pudo observar en los últimos entrenamientos.

Javier Mascherano pelea por un lugar en la zaga central con Federico Fazio, mientras que Marcos Acuña, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni, Guido Pizarro y Leandro Paredes luchan por los dos lugares libres en el centro del campo.

“La idea es provocar o tener la posibilidad de que el equipo argentino se imponga a través de una característica de ataque y lograr neutralizar un rival que tiene poderío y en su casa se hace muy fuerte”, explica el técnico sobre su idea de su juego, para el crucial duelo ante Uruguay en Montevideo.

Sin embargo, “siempre tenemos alguna alternativa que puede modificarse a último momento o en el entrenamiento de la tarde o de mañana, para que todos estén preparados para jugar un partido tan importante», sostuvo.

-Capocannoniere por duplicado-

De diferentes características, pero de mismo linaje goleador, Dybala e Icardi, indomables goleadores de la Seria A, coinciden en su mejor momento en la selección – actualmente ambos tienen 4 tantos en cuatro fechas-.

La ‘joya’ posee, desde esta temporada, el dorsal número 10 y no escapa de tamaña responsabilidad. Por su característica de dominio, destello de calidad y buen remate desde larga distancia, a lo que le agrega la cuota del gol.

Fácilmente, el talentoso puede bajar uno metros para asociar juego con el conductor Messi. “todo lo hemos planeado y hemos analizado, por eso la presencia de estos jugadores”, refiere el adiestrador.

Con esto, el entrenador deja en claro su postura al puesto donde desea se desempeñe Lionel: “Dirigir al mejor jugador del mundo es muy importante para mí, verlo entrenar y verlo moverse. La idea es que se conmueva a través de la necesidad que tiene la Argentina para dar su mejor versión y que nos acerque a la posibilidad de clasificar», afirma ‘Sampa’.

El referente de área será un jugador muy solicitado la afición, capitán y goleador de su equipo; el Inter de Milán, planea trasladar su mejor momento a la esfera de la selección Albiceleste, Mauro Icardi: “Era un llamado que estaba aguardando desde hace tiempo”, no esconde su felicidad el número 9.

De látales condiciones en los metros finales y simpleza resolución, Sampaoli busca en Icardi el referente de área para hilvanar conductos con Leo y Paulo: » Queremos un delantero que más allá de que tenga el rasgo de goleador y que juegue de espalda, también tenga rasgos de profundidad. Por las características de los asistidores detrás de los puntas, necesitamos un jugador como Mauro. Hoy nos urge una realidad que nos deja afuera de Rusia, y buscamos las variantes necesarias. Con el poco tiempo que nos queda y los rivales que tenemos enfrente, debemos aprovechar cada virtud del que está citado», esboza.

Es más que claro lo que pretende el entrenador, que busca en el ímpetu de Paulo Dybala y Mauro Icardi el impulso para zanjar definitivamente de la arena movediza que significa estar en zona de repesca. No obstante, en frente tendrá a un siempre duro Uruguay, que se muestra imponente en su fortaleza, acompañado por 54.000 almas del Centenario, en lo que promete será un verdadero clásico con premio mundialista.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

    

ÚLTIMAS NOTICIAS