El argentino, Lionel Messi, igualó este último fin de semana al holandés Ronald Koeman -considerado como uno de los mejores lanzadores del club Barcelona- en goles convertidos mediante los remates de tiros libres.
El argentino, Lionel Messi, igualó este último fin de semana al holandés Ronald Koeman -considerado como uno de los mejores lanzadores del club Barcelona- en goles convertidos mediante los remates de tiros libres.
Messi marcó este fin de semana, contra el Espanyol, un excelso gol de tiro libre a cinco metros de la frontal. El portero llegó a tocar el balón, pero de manera insuficiente.
Una falta más en el haber de Messi, que esta temporada ya ha marcado siete, pero una falta muy especial porque con ella lleva 23 e iguala a Ronald Koeman.
Esta especialidad es una clara prueba de la evolución en el juego de Messi. Al principio de su carrera, el argentino no lanzaba las faltas. Tenía futbolistas como el brasileño Ronaldinho, que estaba por delante de él. De hecho, hasta la temporada 2008-09 no ejecutó la primera. Pero con el paso del tiempo, ha ido mejorando. Al igual que su mejora en el remate de cabeza, Leo ha trabajado mucho este aspecto en los entrenamientos.
Y su efectividad ha ido aumentando con el paso del tiempo. Este año ha sido el de su explosión marcando esas siete faltas directas, un número muy superior al de otras campañas.
Koeman ha sido uno de los grandes especialistas que ha tenido el Barcelona a lo largo de su historia. Cuando había una falta, el holandés siempre era el encargado de lanzarlas. En ese aspecto no había competencia porque Koeman tiraba de jerarquía y lanzaba todos los libres directos.
Messi estaba feliz. Por el triunfo y por el gol conseguido. "Hace tiempo que vengo entrenando cómo pegar los tiros libres. Voy practicando sobre la marcha la manera de disparar… Me gusta más por arriba de la barrera, pero de vez en cuando intento cambiar también. El domingo me quedó justa, ni muy cerca ni muy lejos del arco. Esa distancia es ideal para que la pelota tenga espacio para bajar", dijo el argentino en una entrevista concedida a ESPN.
Texto: Marca
Foto: AFP
Edición: CONMEBOL.com