El trío de ataque del FC Barcelona Messi-Suárez-Neymar ('MSN') superó este martes la barrera de los 100 goles en todas las competiciones este temporada en la victoria por 6-0 ante el Getafe en la 34º jornada de Liga.
El trío de ataque del FC Barcelona Messi-Suárez-Neymar ('MSN') superó este martes la barrera de los 100 goles en todas las competiciones este temporada en la victoria por 6-0 ante el Getafe en la 34º jornada de Liga.
El Barça no dejó lugar a las dudas y sentenció el partido en los primeros 45 minutos de juego. El argentino Lionel Messi (9) con un penal a lo panenka, un doblete del uruguayo Luis Suárez (25, 41) y los goles del brasileño Neymar (28) y del capitán Xavi Hernández (30) firmaron el 5-0 al tiempo de descanso.
"Por suerte entraron los primeros balones que lanzamos al arco, el equipo hizo una muy buena primera parte, eso es lo importante", comentó Luis Suárez al término del encuentro.
"No sé si hay una clave, hay compromiso máximo del equipo, la afición, todos. Estamos obligados a conseguir cosas importantes y afrontamos el tramo más importante", añadió.
Con el segundo gol de Messi en el partido, a los dos minutos de empezar la segunda parte, el trío sudamericano del ataque barcelonista alcanzó la cifra de 102 goles en todas las competiciones esta temporada.
El reparto de los 102 goles es el siguiente: 49 para Messi, 32 para Neymar y 21 para Suárez.
En la temporada del triplete (Liga-Copa-Champions), la 2008-2009, el tridente blaugrana formado por el camerunés Samuel Eto'o, el francés Thierry Henry y el propio Messi llegó a la centena.
El partido resultó ser un catálogo de grandes goles, empezando por el penal. Una suerte futbolística que no deja mucho libre a la imaginación, pero que Messi convirtió de manera excepcional con un suave globo por encima del arquero Vicente Guaita, testigo privilegiado de los lanzamientos azulgranas.
Suárez, que había provocado el penal, subió la apuesta en belleza y remató de volea un centro milimétrico de Messi. El balón del charrúa entro por el ángulo superior de la portería.
El uruguayo volvió a ser protagonista al robar el balón al argelino Mehdi Lacen y asistir a Neymar que recortó a un defensa getafense y definió con un tiro raso.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com