NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

Metropolitanos de Venezuela entra a la Fase de Grupos

000_97m48k

El club venezolano Metropolitanos clasificó este jueves a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021, tras vencer a Academia Puerto Cabello 0-1 en la vuelta de la primera ronda del torneo.

El delantero Marco Bustillo marcó a los 28 minutos el único tanto de este partido que se disputó en Valencia (Carabobo, centro), a unas dos horas de Caracas.

Los Violetas se quedan con el segundo cupo a la siguiente fase del torneo internacional luego que el miércoles lo hiciera Aragua FC, que venció a Mineros de Guayana.

Ambos conjuntos conocerán sus rivales el sorteo de este viernes.

-Números que dejó el partido-

  • Con la derrota como local de Academia Puerto Cabello, los equipos de Venezuela llegaron a su caída número 39 en casa por CONMEBOL Sudamericana. Los representantes de ese país son los que tienen el mayor porcentaje de derrotas como locales de todos los representantes de CONMEBOL en el certamen (45%).
  • Equipos de Venezuela tuvieron 39 derrotas en partidos de ida por ediciones pasadas de  CONMEBOL Sudamericana. Solo dos de esos clasificaron a la próxima fase (Caracas en la segunda fase 2019 y Deportivo Anzoátegui en la primera fase de 2011). Academia Puerto Cabello intentará ser el tercero.  
  • Metropolitanos es el sexto equipo venezolano que en su debut logra superar la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana. Además, hacía quince años que un equipo venezolano que se estrenaba en el certamen no pasaba la fase inicial ganando los dos partidos. El último fue Trujillanos en 2005.
  • Ningún futbolista de Metropolitanos dio más de 20 pases correctos: el que más pases acertó fue Abraham Bahachille, con 18 cesiones en 27 intentos y un porcentaje de éxito del 69,2%. De hecho, tres de los cinco futbolistas de campo que completaron los 180 minutos en esta CONMEBOL Sudamericana y dieron menos pases correctos son de Metropolitanos: Steven Pavón (19), Néstor Cova (22) y Andrés Ferro (27).
  • Academia Puerto Cabelllo tuvo más la pelota que su rival (65% a 35%), intentó más pases (438 a 246) y tuvo mayor efectividad en los pases (79.7% a 63.8%). Sin embargo, concentró la tenencia en su línea defensiva: cuatro de los cinco futbolistas con más pases intentados son sus defensas J. Medina (con 54 pases intentados), H. Noguera (47), K. De La Hoz (46) y S. Gómez (38).
  • Debut y despedida para Academia Puerto Cabello en competencias CONMEBOL. La primera experiencia continental del equipo fundado en 2011 se cierra con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.  Academia Puerto Cabello dominó la posesión en la serie con Metropolitanos (60.3% a 39.7%), generó 14 chances y remató 24 veces (5 al arco) entre los dos partidos, pero no pudo marcar.

 

 

 

AFP/OPTA

Últimas Noticias