Michel Platini fue reelecto como Presidente de la UEFA, por tercer periodo consecutivo al frente de la entidad que nuclea a los países del continente europeo, tan relevante en el desarrollo del deporte de los pueblos…
Michel Platini fue reelecto como Presidente de la UEFA, por tercer periodo consecutivo al frente de la entidad que nuclea a los países del continente europeo, tan relevante en el desarrollo del deporte de los pueblos.
La presencia de Michel Platini como líder del fútbol del viejo continente es un hecho excepcional teniendo en cuenta su afamado pasado como protagonista excluyente de la selección francesa y clubes como la Juventus de Italia. El presidente Platini se hizo acreedor tres veces del Balón de Oro y otros premios que acreditan su pasado de exitoso futbolista.
Sin embargo, fuera de las canchas su trabajo demuestra eficiencia ya que sin objeción alguna fue reelegido por las 54 asociaciones de Europa en el Congreso llevado a cabo el 24 de marzo en la ciudad de Viena.
Platini dijo tras reasumir el cargo que entre los muchos aspectos de su nueva administración es trabajar en forma conjunta con las confederaciones de tal forma a que "el fútbol continúe desempeñando y creando fuertes lazos sociales".
El Presidente Michel Platini fue testigo del 65° Congreso Ordinario de la Conmebol, el pasado 4 de marzo, en Luque, Gran Asunción, y el Sr. Juan Ángel Napout, como Presidente de la Confederación, en un gesto de reciprocidad y reflejo de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, estuvo presente en la ocasión, acompañando el debate desarrollado en la ciudad de Viena, que concluyó con lo señalado más arriba.
Michel Platini comenzó su andar en el deporte con 11 años de edad, en el A.S. Joeuf, club de tercera división que dirigía su padre, fue construyendo una carrera brillante y en un hecho poco común, se reafirmó como líder del fútbol organizado europeo.
CONMEBOL.com