NOTICIAS DESTACADAS

Miguel Ángel Russo: “Es bueno que en la CONMEBOL se vuelva a hablar de fútbol»

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo integrante del Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL, para la Copa América Centenario, espera ver un certamen con mucho brillo, con explosión de talento y mezcla de estilos que enriquezcan al fútbol latinoamericano.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo integrante del Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL, para la Copa América Centenario, espera ver un certamen con mucho brillo, con explosión de talento y mezcla de estilos que enriquezcan al fútbol latinoamericano.

El ganador de la Copa Libertadores de América del 2007, dirigiendo al Boca Juniors, recibió la bienvenida por parte del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, quien le entregó la réplica del trofeo continental ganado con el cuadro xeneize. Tras el encuentro donde el fútbol fue el eje central de la charla, Russo dialogó con conmebol.com, dejando su visión particular de lo que espera ver en la Copa América Centenario. 

 

conmebol.com.:¿Qué le genera la disputa de esta Copa América Centenario?

Miguel A. Russo: Primero, es un acontecimiento histórico para el fútbol de Sudamérica. Son 100 años, es una fecha histórica y tiene mucha importancia y en esta edición que se agregan equipos de la CONCACAF, es importante, importantísimo porque nosotros vivimos respirando fútbol, y eso es lo bueno y es lo lindo y es una acontecimiento muy importante.

 

c.c.: Usted es uno de los componentes de este grupo de estudio de varios exitosos entrenadores que van a ir analizando técnicamente, partido por partido y que después dejará un informe para tenerlo al final del torneo. ¿Qué podemos ver en la Copa América, técnicamente, qué puede depararnos?

M.R.: Creo que a la Copa América la forma la van a dar los entrenadores, la van a dar los jugadores, yo voy más allá, yo digo que es muy bueno que CONMEBOL inicie este tipo de cosas, estudios técnicos, nos va hacer crecer, vamos a tener diálogo con los entrenadores, vamos a tener un espacio importante que el fútbol de Sudamérica necesita, que después quede reflejado, cristalizado. Todo esto es crecimiento, lo hablaba con el presidente Alejandro Domínguez que la iniciativa para mí es muy buena, acomodándonos a algo tan importante que es hablar de fútbol y explicarlo y el desarrollo, para que todo el mundo lo entienda y pueda ver y que quede reflejado. Cien años de la Copa América, es algo muy importante para la CONMEBOL, es un orgullo para mí pertenecer a este grupo de estudio técnico, se lo agradecí al presidente y a mí me llena de orgullo porque es un reconocimiento donde uno puede aportar un granito de arena para que todo esto mejore en todo los niveles.

 

c.c.: Esa unión de lo que es el fútbol sudamericano que todos sabemos con CONCACAF, ¿qué puede salir de esto? porque son prácticamente dos estilos distintos.

M.R.: Distintos, hasta la idiosincrasia de los países es distinta, pero que estará unida a través y por el fútbol. Veremos de qué forma nos sorprende México, Estados Unidos, y acá también como va Argentina, como va Uruguay, como va Brasil, justo hay torneo olímpico, que lo organiza Brasil, por ahí elige otra forma, Uruguay también, hay entrenadores argentinos importantes. Y marco un contrapunto porque Argentina hace mucho tiempo no gana nada también, forma parte de un montón de situaciones que en esta Copa América es importante que se vean reflejadas. Yo digo que lo más importante será el desarrollo, las charlas que tengamos, y de ahí de todo eso tiene que seguir porque tenemos que mejorar en todo lo que podamos, lo que es el fútbol de Sudamérica.

 

c.c.: ¿Que finalmente gane el fútbol?

M.R.: Creo que se intenta permanente jugar un buen fútbol, toda América latina tiene grandes jugadores, en el mundo, estrellas. En Europa hay jugadores jóvenes con un crecimiento notable. Siempre esperamos algunas revelaciones, algo distinto, que puede ser el fútbol colombiano, el futbol paraguayo, argentino o uruguayo, siempre aparecen con ese tipo de situaciones que son normales, en esta parte del mundo donde gracias a Dios tienen una pelota como forma de vida y de convivir.

 

c.c.: Y que por sobre todo que a partir de junio y de aquí en adelante- como dijo el presidente- empecemos a hablar otra vez de fútbol.

M.R.: Si, hablamos mucho y me lo recalcó, creo que Sudamérica necesita hablar de futbol, CONMEBOL necesita saber que hablamos de futbol, y para uno que es gente de fútbol y que nació y abrazó una pelota de fútbol desde chiquito, es lo más importante, y lo veo de buena manera, y para mí, a nivel personal, es un orgullo, un halago, de que ocurra este tipo de cosas de gente que tenga la iniciativa y se lo dije al presidente. Me parece que va tener un desarrollo importante dentro de las cosas de la CONMEBOL, que otra vez se hable de fútbol en CONMEBOL que es lo más importante.

 

conmebol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS