Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Miguel Trauco: Perú jugará como finales partidos ante Bolivia y Ecuador

Perú jugará como dos finales sus partidos ante Bolivia, el 31 de agosto, y Ecuador, el 5 de setiembre para seguir con vida en la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, aseguró el defensa Miguel Trauco.

«Ya sabemos que estos partidos con Bolivia y Ecuador son a muerte, son finales para nosotros», dijo a la prensa el lateral izquierdo tras llegar a la capital peruana para sumarse a los entrenamientos.

Trauco consideró que una decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la selección peruana, la dejaría fuera de carrera.

«Nosotros hacemos nuestro trabajo dentro del campo, pero si la decisión no sale a nuestro favor estamos fuera», indicó el jugador que milita junto a Paolo Guerrero en el Flamengo.

La FIFA había confirmado en febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo al vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago en los partidos de ida por considerar que había alineado indebidamente, en ambos partidos, al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Tras apelar la sanción del TAS, Bolivia espera el fallo con optimismo.

A cuatro fechas para el final de la eliminatoria regional, Perú suma 18 puntos y marcha en el séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

Tras iniciar el lunes sus entrenamientos, la selección peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca concentra desde domingo en un hotel de Lima.

En la lista de convocados, destaca el atacante Jefferson Farfán, del club Lokomotiv Moscú de Rusia.

El llamado de Farfán de 32 años, se produce cuando Perú llega con tres jugadores suspendidos a su partido contra Bolivia.

La escuadra inca no podrá contar contra Bolivia con el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), el lateral Aldo Corzo (Universitario) y el volante Renato Tapia (Feyernoord, Holanda).

A estos se suma, la lesión de su arquero titular, Pedro Gallese.

En su reemplazo, Gareca prueba en la practicas a los arqueros Carlos Cáceda, de Universitario de Deportes, José Carvallo, de UTC y Leao Butrón del Alianza Lima.

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS