Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Miles de fanáticos disfrutan de la Embajada del Hincha en Montevideo

embajada_

Con juegos, charlas y música, la Embajada del Hincha de la CONMEBOL quedó inaugurada oficilamente.

Este jueves 18 y viernes 19 de noviembre recibió a los fanáticos brasileños y de otros países sudamericanos que arribaron a Montevideo para seguir la final de la CONMEBOL Sudamericana.

«Llegamos un poco antes para aprovechar la final, la embajada y conocer la ciudad, nos quedamos hasta el domingo», cuenta Santiago, uno de los primeros seguidores del Athletico Paranaense que ingresó al lugar.

Al momento de responder quién se queda con la copa, el fanático no duda en responder que lo hará el ‘Furacao’ y agrega que se imagina un encuentro en el que su club ganará por una buena diferencia de goles alentado por su hinchada.

Adentro del lugar, los asistentes disfrutaron de distintos juegos con el balón y algunos aprovecharon su buena puntería o sus buenos remates de cabeza para recibir regalos en los distintos puestos de los sponsors. Además en el lugar se encuentra la tienda oficial con todos los productos de merchandising de la CONMEBOL Sudamericana.

En otro sector, un puñado de fanáticos demostraron su talento en los videojuegos.

-CONMEBOL TALKS-

La entrenadora de la selección de fútbol de Brasil, la sueca Pía Sundhage, Catalina Usme, Rosana Augusto y Sebastián Abreu brindaron charlas y respondieron cada pregunta que le hicieron los presentes, haciéndoles parte a todos los que llegan hasta aquí, o a través del canal de YouTube de CONMEBOL, que transmitió cada charla, lo mismo ocurrirá la próxima semana, desde el día miércoles 24.

    -El trofeo de la CONMEBOL Sudamericana de visita-

    Los hinchas también se pueden tomar fotos y dejar un registro histórico con el trofeo de la competición.

    Todos los fanáticos durante estos dos días tuvieron la oportunidad única de conocer de cerca la copa de la CONMEBOL Sudamericana. Y la próxima semana podrán tomarse fotos con la copa de la CONMEBOL Libertadores, en un lugar especial dentro de la Embajada del Hincha.

    -Partido de las estrellas-

    El equipo mixto de los exfutbolistas Lucho González, Sebastián Abreu y Catalina Usme se llevó la victoria en el peleado Partido de las Estrellas organizado en vísperas de las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores Femenina, que contó también con la presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S.

    Comandado por el excampeón argentino Nery Pumpido, quien dejó el mando técnico para entrar como portero hacia el final del encuentro, el equipo ‘negro’ ganó 6-5 ante el conjunto ‘celeste’, integrado por Paulo Miranda, Mathías Corujo, Joaquín Boghossian, Lourdes Viana, Juan Pablo Sorín, Diego Scotti y Fabian Carini.

    El estallido de aplausos y cánticos más fuerte se lo llevó el argentino ‘Lucho’ González, quien fuera campeón de la Sudamericana con Paranaense en 2018, mientras que el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, pese a haber sido expulsado del juego por dos minutos, marcó tres de los seis goles del equipo que resultó ganador.

    En el equipo del ‘Loco’ también estuvieron el campeón del mundo de 1994 con Brasil Mauro Silva, además de su compatriota Rosana Augusto, Adrían Berbia, Sergio Pérez, Catalina Usme y Mauro Silvia.

    La uruguaya Lourdes Viana, en tanto, marcó uno de los goles del equipo celeste, dirigido por el exentrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que tuvo al exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín como otro de sus principales jugadores.

    La Embajada del Hincha estará abierta nuevamente desde este miércoles 24 de noviembre a las 12:00 hora local para palpitar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores. La entrada es libre y gratuita, en un espacio abierto y seguro para todos.

    Los esperamos en el Faro de Punta Carretas, sobre la costa del Río de la Plata de Montevideo en los siguientes horarios:

    • Miércoles 24 de noviembre – De 12:00 a 22:00 hora local
    • Jueves 25 de noviembre – De 12:00 a 22:00 hora local
    • Viernes 26 de noviembre – De 10:00 a 22:00 hora local

     

     

    CONMEBOL.com

    Con información de EFE

    ÚLTIMAS NOTICIAS