NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Mineros conserva liderato del Torneo Clasura del fútbol venezolano

Mineros de Guayana se reafirmó este miércoles como líder del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano al vencer 1-0 al Monagas en la quinta jornada, una fecha que contó con decisivos goles del colombiano Tommy Tobar y el paraguayo Víctor Aquino.

El mediocampista Nelson Hernández definió con remate de derecha en el minuto 71, asistido por Argenis Gómez, para dar el triunfo a los negriazules, que comandan la clasificación con 13 puntos.

Resultaron los movimientos del técnico Juan Domingo Tolisano, pues el autor de la única diana en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) había ingresado como suplente en el 62′.

Tobar y Aquino, en tanto, sellaron los lauros de los nuevos escoltas del cuadro guayanés, Carabobo FC y Deportivo Táchira, ambos con 10 unidades.

El Carabobo batió 1-0 a domicilio al Atlético Socopó, gracias a un tanto del colombiano Tobar (68′), en racha, ya que venía de firmar doblete el pasado fin de semana.

El Táchira, por su parte, protagonizó una reacción de último momento para imponerse 2-1 en casa a Trujillanos, coronada por el paraguayo Aquino, máximo artillero de la temporada en Venezuela con 15 goles para la causa aurinegra.

El argentino Gustavo Ascona había adelantado a los visitantes (77′), pero Darwin Gómez (87′) y Aquino (89′) le dieron vuelta al marcador.

Carabobo y Táchira desplazaron en la tabla a Deportivo La Guaira y Caracas FC, que seguían los pasos de Mineros al comenzar la jornada. Perdieron sus respectivos partidos este miércoles y se quedaron con nueve puntos, alcanzados además por el Deportivo Lara.

Atlético Venezuela goleó 4-2 a La Guaira, mientras que Metropolitanos superó 2-0 como visitante al Caracas. Lara derrotó 2-1 en la carretera a Portuguesa.

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta tras una fase regular de 17 fechas. El ganador del Torneo Clausura tendrá un cupo en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas, ganador del Torneo Apertura, para decidir al campeón absoluto.

 

 

AFP

Ultimas Noticias