Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los grupos de las selecciones sudamericanas
Los grupos de las selecciones sudamericanas
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A

Mineros retoma el mando en el fútbol venezolano, en jornada de goles colombianos

Mineros de Guayana recuperó este domingo el liderato solitario del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano, al vencer 2-1 al Caracas FC en la séptima jornada, en la cual brillaron los colombianos Carlos Sierra y Tommy Tobar.

Dos goles del joven delantero de 18 años Brayan Hurtado, en los minutos 57 y 64, sentenciaron a favor de los negriazules en casa, el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Robert Hernández había puesto en ventaja a la visita en el 18′.

Mineros reencontró el triunfo tras caer el pasado fin de semana ante Metropolitanos.

El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano queda como único puntero, con 16 puntos. Comenzaba la fecha compatiendo la cima con el Deportivo Táchira, cuyo partido ante JBL Zulia fue reprogramado, pues su sede, Pueblo Nuevo, recibirá el jueves el compromiso entre las selecciones de Venezuela y Colombia en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Dos jugadores colombianos firmaron goles importantes: el mediocampista Carlos Sierra y el atacante Tommy Tobar.

Sierra abrió el marcador en el minuto 71 en la victoria 2-0 a domicilio del Deportivo Lara ante el Atlético Socopó, con el que los rojinegros se convirtieron en los nuevos escoltas de Mineros, con su cuarto lauro en fila en el Clausura, sexto en todas las competiciones. Jesús González amplió distancias en el 88′.

Tobar, por su parte, hizo un agónico doblete (86′, 89′) que permitió al Carabobo batir 3-1 como visitante al Atlético Venezuela. Elías Borrego había anotado por los nacionales (73′) y Eduard Bello por los granates (81′).

El vigente campeón, Zamora, perdió 2-0 ante el Zamora y sigue sin levantar cabeza pese a cambiar de técnico esta semana al nombrar a Alí Cañas en lugar de Luis ‘El Pájaro’ Vera.

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta tras una fase regular de 17 fechas.

El ganador del Torneo Clausura tendrá un cupo en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas, ganador del Torneo Apertura, para decidir al campeón absoluto.

Posiciones:

 

 

AFP

Fotos: @ACCDMinerosdeG

ÚLTIMAS NOTICIAS